200 millones de soles serán invertidos en rehabilitación de vías limeñas

La Municipalidad de Lima indicó que ya se iniciaron los estudios técnicos de demanda y preinversión de cuatro corredores viales complementarios.

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Miguel Prialé, gerente del concejo de Lima, detalló que los trabajos se harán principalmente en las avenidas Panamericana Norte y Sur, y en las vías expresas como la de la avenida Javier Prado y otras vías de responsabilidad metropolitana.

El funcionario municipal también manifestó que aspiran a tener una ejecución de proyectos que supere los 200 millones de soles y que actualmente ya están por encima de los 70 millones.

En el marco de los proyectos viales que desarrollará el municipio, Prialé agregó que se edificarán malecones, pistas, accesos peatonales, zonas recreativas y el anunciado by pass en la Costa Verde, que acelerará el tránsito vehicular entre San Miguel y Magdalena.

La proyección de inversión para obras del municipio capitalino asciende a 2.000 millones de soles para los próximos cuatro años y entre los trabajos planeados figuran mejorar el Metropolitano I, construir el Metropolitano II y cuatro corredores viales complementarios.

Según el municipio, los corredores complementarios agilizarán la circulación de los buses en la ciudad y la inversión se estima en 80 millones de dólares. Los estudios de preinversión y expedientes técnicos costarían tres millones y medio de dólares.

La comuna metropolitana indicó que ello forma parte de las medidas necesarias para la implementación del Sistema Integrado de Transporte (SIT) Lima, compuesta por los corredores Cosac I y II, y los cuatro corredores complementarios.

El primer corredor complementario girará en torno al eje vial comprendido entre el kilómetro 24 de la Panamericana Norte hasta la Panamericana Sur (altura parque zonal de San Juan de Miraflores), pasando por Zarumilla y la vía de Evitamiento.

El segundo, se iniciaría en la avenida Faucett y llegaría hasta la avenida Javier Prado, pasando por avenidas como La Marina y Faustino Sánchez Carrión.

El tercer corredor iría desde la avenida Tacna hasta la estación Mercado de Flores, pasando por las avenidas Inca Garcilaso de la Vega, Arequipa, Ricardo Palma y Paseo de la República.

El cuarto corredor se iniciaría en la avenida Próceres de la Independencia hasta la estación Mercado de Flores, pasando por las avenidas 9 de octubre, Abancay, Manco Cápac, México, Parodi, Andrés Reyes y República de Panamá.