Día Mundial Sin Autos convoca a la mejora del medio ambiente

El jueves 22 de setiembre se celebró el Día Mundial Sin Autos. La fecha busca tener una ciudad donde sus habitantes puedan contar con calles más saludables.

diasin_autos

El Día Mundial Sin Auto propone una reflexión global sobre el uso del automóvil como medio de desplazamiento, mostrando un compromiso de la sociedad con la mejora del medio ambiente, mediante la reducción de la emisión de dióxido de carbono.

La fecha, celebrada en más de 1000 países, convoca a la gente a transportarse por medio de bicicletas, skateboards, patines o a pie, en lugar de un auto.

Así, los participantes ayudan a la reducción de dióxido de carbono, ahorran recursos no renovables, disminuyen congestionamientos, reducen riesgos de accidentes, economizan en combustible, entre otras acciones.

Aunque la celebración fue el jueves 22 de setiembre, en nuestro país se espera celebrar una Gran Movilización de Usuarios de Bicicleta el 24 de setiembre, a partir de las 10 horas en la avenida Arequipa. El objetivo del evento es entregar el Pacto de las Ruedas al Municipio de Lima.

Más información sobre esta actividad.