Toyota Prius V y la tecnología GreenEdge de JBL

El Toyota Prius hará su debut este otoño con un alto grado de eficacia en la industria y no solo en su función, sino en equipamiento.

prius-jbl

El nuevo miembro de la familia Prius también ofrecerá una configuración revolucionaria de audio- que al igual que el vehículo en sí, ofrece un mayor rendimiento y menor consumo de energía. Este nuevo sistema de sonido es perteneciente al grupo JBL y está catalogado como GreenEdge. 

De esta manera  la marca mundial líder de audio, Harman, aprovecha estas tecnologías de los modelos súper deportivos de lexus LFA y será una opción premium en el Prius 2012.

“GreenEdge está habilitado por el grupo Harman como un sistema de sonido que proporciona grandes beneficios. Estos incluyen el peso del sistema que reduce el consumo de energía, lo cual puede traducirse en reducción de la eficiencia de combustible mejorada o ampliada", señaló Sachin Lawan, director de tecnología y Co presidente de la división de automoción de Harman.

Y agregó: "Además, este sistema otorga mayores niveles de presión sonora y mayor respuesta dinámica para disfrutar el audio en un vehículo”.

Para lograr esto, el sistema Green se basa en 3 aspectos:

Su amplificado alto voltaje reduce el calor en los componentes eléctricos del sistema, de modo que se puede proporcionar voltajes más altos, para el amplificador y disminución en el consumo de energía. Como resultado de esto, el sistema utiliza el 50 por ciento menos de la energía  que un audio estándar de Prius y tiene un peso de 66 por ciento menos.

Muestra un diseño de ocho altavoces de alta eficiencia, que le permite producir una determinada cantidad de potencia de entrada. En el prius V los sistemas de altavoz consumen la misma cantidad de energía que normalmente  se necesita, es decir 120 vatios y  debido a su nuevo diseño llegan a alcanzar un equivalente de 600 vatios.

Unas herramientas avanzadas de procesamiento de señales controlan continuamente el rendimiento de cada altavoz individual para poder optimizar el amplificador. También hay una combinación de sistemas de altavoces que está espacialmente diseñado y que posee ecualización activa. Esta tecnología conlleva a una mejor cobertura de sonido refinado con la dinámica natural y la respuesta transitoria.

Finalmente, hay que señalar que esta tecnología para audio estará disponible en futuros modelos de Toyota.