BMW trabaja sistema de iluminación por láser, nada más ni nada menos.

bmw-i8-luces-taBMW promete menos consumo, menos peso y más potencia lumínica, por ello ha iniciado el desarrollo de los grupos ópticos frontales: la evolución de los LED.

Hoy en día, BMW ofrece faros con diodos emisores de luz para todas las funciones, sustituyendo en algunos casos las luces de Xenón. 

Con la iluminación basada en laser, BMW informa que hay muchas variaciones con respecto a otras fuentes de luz artificial. Las explicaciones se basan en que esta luz es monocromática y sus ondas tienen la misma longitud. 

En consecuencia, su intensidad tiene un potencial mucho mayor a la de cualquier LED, esto genera un menor consumo de combustible, que no es poca cosa.

La ecuación sería sencilla diciendo que en un LED normal se generan 100 lúmenes, mientras que en uno a laser 170. Además los faros consiguen proyectar haces de luz paralelos y el tamaño de los diodos es 100 veces menor al de los LED, de esta forma se reduce el tamaño de los conjuntos ópticos.

Parece demasiada radiación, pero no es así, ya que los estudios de BMW y sus pruebas harán que la luz emitida por los vehículos no cause daños en la piel o en la vista de los peatones.

El BMW i8 Concept es el modelo elegido para montar por primera vez esta iluminación.