Desde mañana multa a vehículos que no tengan luces encendidas las 24hrs.

autosA encender las luces así sea de día, si no quieres una multa de S/. 288.00. Esta papeleta se aplicará desde mañana 5 de agosto. Vayan con cuidado.

 

La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), informó que se impondrá esta nueva multa a los conductores que no tengan las luces encendidas durante todo su recorrido por las carreteras nacionales y regionales.

La titular de este organismo, Elvira Moscoso, indicó que ningún vehículo que preste servicio de transporte de pasajeros o carga podrá circular con las luces apagadas así sea de día y con mayor razón de noche, con el propósito de evitar y reducir el porcentaje de accidentes que últimamente ocurren con frecuencia.

Esta medida fue dispuesta por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, mediante el Decreto Supremo Nº 025-2011-MTC, para que los vehículos circulen en las carreteras nacionales, departamentales o regionales con las luces bajas pero encendidas durante las 24 horas del día, excepto cuando en algunas carreteras indiquen que las tengan alta o en caminos y en cruces con líneas de ferrocarril. 

ESTEEE

La multa, que equivale al 8 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), será impuesta por la Policía de Carreteras.

Moscoso señaló que “hemos observado un gran interés de los conductores en conocer la norma y acatarla en beneficio de todos, lo que demuestra una mejora en la cultura de la seguridad vial”.

Como se recuerda, desde el mes de junio y julio, la Sutran ha hecho operativos preventivos con el fin de informar a los conductores sobre esta nueva norma,y durante ese tiempo impuso 1,169 papeletas educativas.

Así que desde mañana es una obligación circular con las luces encendidas durante todo el día, norma que ya se cumple en Argentina, Brasil, Colombia y Chile. Más que una norma es contribuir con el objetivo de reducir la tasa de accidentes.