Los reproductores de CD estarían condenados a desaparecer

reproductorQue la tecnología avanza, quién lo duda. ¿Acaso el reproductor de CD en los autos está “camino a la extinción”?

Actualmente, las tecnologías de almacenamiento y reproducción de contenidos multimedia son imprescindibles en cualquier auto moderno que se jacte de ser “bien equipado”.

Del casette se pasó al CD y del CD al USB, Bluetooth y Wi-Fi. Son estos últimos los que condenarían al olvido al CD.

Al menos, el primer paso lo da Ford, que sustituirá en futuros modelos el CD por el Wi-Fi Ford Touch. Aunque este cambio no se dará de manera tajante. Así lo asegura Ralf Brosig, manager multimedia de Ford Europa.

“El cambio será paulatino y las tecnologías basadas en unidades ópticas coexistirán con las más modernas, incluso Ford no abandonará el reproductor de CD de forma radical”.

Está claro que Ford, obviamente, seguirá fabricando reproductores de CD mientras que haya demanda. Sin embargo, con el tiempo se espera que las preferencias del cliente lleven rápidamente a un enfoque totalmente digital en cuanto al entretenimiento en los autos.

¿Seguirán el mismo paso otras marcas de vehículos? ¿Le tendrás que decir adiós a tu CD MP3 de “luca china” con las 200 más toneras? Veremos…