Peterhansel, el nuevo puntero del Dakar en autos

El francés se adjudicó la etapa del día y lidera la general. En tanto, en motos, Marc Coma ganó la fecha, aunque Despres encabeza la serie.

dakar-peterhansel

Bien se podría decir que ocurre lo que tendría que ocurrir. Stéphane Peterhansel confirma su dominio, adjudicándose la etapa del día. El recorrido a Chilecito le coloca igualmente a la cabeza de la general, con una ventaja de 5'41 sobre su primer rival.

Aparte de sus compañeros del equipo X-Raid, Giniel De Villiers podría ser el adversario que más tenga que vigilar el hombre de todos los récords en el Dakar. El sudafricano, que ha terminado siete de sus ocho participaciones en el Dakar entre los siete primeros, es toda una referencia en materia de regularidad.

La buena impresión causada por los Hummer los últimos dos días no se ve desmentida por la prestación de Nasser Al Attiyah, a la cabeza en los dos puntos intermedios, en el km 137 y 252. Sin embargo, en el kilómetro 288, el piloto qatarí se vio atrapado en un tramo de barro durante 13 minutos, por lo que ahora se encuentra a más de 30 minutos de Peterhansel en la general y disminuyen sus posibilidades de defender su título.

Moto de mi vida

Se dice que no se puede dar más de lo que se tiene, por mucho que se tenga. Marc Coma lo sabe bien, sobre todo cuando la misión es alcanzar a Cyril Despres, líder de la clasificación general del Dakar.

Partiendo a gran velocidad, Coma había conseguido dejar atrás a Casteu, Rodrigues, Gonçalves y Verhoeven tras 137 km. Despres, que abría la pista a máxima velocidad, perdía entonces 1'51, luego 3'49 en el CP2, 115 km más tarde. El piloto español parecía estar dispuesto a recortar la mitad de la distancia que les separa en la general. Al final, rubrica el mejor tiempo, pero solo consigue arañar 2'02 a su rival.

dakar-coma

Cuatrimotos

Los argentinos han dejado claro que han retomado las riendas de la carrera quad. De nuevo 4 de ellos ocupan el Top 5 de la etapa, tan solo dejando al joven chileno Ignacio Casale el honor de acompañarles. Maffei completa su jornada adjudicándose el liderato de la clasificación general, quedándose Alejandro Patronelli a 2'52 y su hermano Marcos a 6'10. Hay una gran brecha detrás de este trío, puesto que el siguiente corredor se sitúa a más de una hora.

Super máquinas

En camiones, es palpable la euforia del equipo De Rooy, que se adjudica su tercera especial seguida en el Dakar 2012. Se trata de un doble-triplete, puesto que, además de la victoria de etapa de Gérard De Rooy, el podio del día se ve completado por Miki Biasion y Hans Stacey.

Encontramos de nuevo a los tres camiones en lo alto de la clasificación general, donde los Iveco parecen marcar la diferencia.

Y se llama Perú

Hasta el momento, en la general de autos, los Duro 4x4 se ubican en el puesto 69 con 06:12:19. Más abajo, en el puesto 82, está la gente de Alta Ruta 4x4 con 06:37:43; los muchachos de Perú Rally Raid, les siguen, en el puesto 83, con 06:41:17. Los Ferrand figuran en el puesto 93 con 07:18:57. Los “Peruanos al Dakar” se ubican en la casilla 99 con 07:55:48. Hasta el cierre, los Dibós aún no completaban el tramo del día. 

En cuatrimotos, Ignacio Flores completó la etapa con 08:02:34. Y en motos, hasta este momento,