Honda del Perú realiza “track day” para clubes de motociclismo

Los miembros de diferentes clubes de motociclismo participaron de un día de entrenamiento organizado por Honda del Perú en el autódromo La Chutana.

track-day-3

Este tipo de eventos tiene por objeto el optimizar las técnicas de manejo de los motociclistas y llevar a sus recorridos diarios todo lo aprendido en la jornada.

Fueron 40 los participantes que se inscribieron a través de las redes sociales de Honda, quienes tuvieron como único requisito tener una motocicleta de cualquier marca del mercado con un motor de hasta 250 cc. 

El entrenamiento estuvo a cargo del actual piloto del Honda Racing Team, Ricardo Rivera-Schreiber quien, a bordo de su CBR1000 RR, hizo gala de toda su experiencia y del por qué es el actual puntero del Campeonato Nacional de Moto-velocidad y favorito para llevarse el primer lugar en el Superbike 1000 realizado hace poco.

Antes de sentir la adrenalina al máximo en las pistas de La Chutana, los pilotos recibieron un curso de técnicas de manejo seguro.

track-day-2

“Hemos desarrollado ejercicios de control y equilibrio de todos los comandos de la motocicleta, y ejercicios de control de la aceleración durante las curvas, posición en curvas cerradas y el uso adecuado del embrague. Son tips que van a ser de gran utilidad para seguridad del piloto y evitar el desgaste prematuro de la motocicleta”, señaló Alexis Carrasco, Coordinador de Centro de Entrenamiento y Tránsito de Honda del Perú.

El jefe de Marketing Estratégico de la empresa, Jorge Smith, también comentó al respecto: “en Honda no sólo nos preocupamos por ofrecerles a nuestros clientes productos de calidad con el mejor servicio post-venta, sino también nos interesa entrenar a los pilotos en general en el uso seguro de las motocicletas”.

track-day-1