Lotus Renault, Caterham y Virgin Racing: nuevo nombres de la Fórmula 1

Es conocido que para el año 2011 hasta tres escuderías cambiaron sus nombres, para el año 2012 el Lotus Renault se unirá a este caso.

Nuevos nombres de escuderías en la Formula 1

Son muchas las marcas que disputan la competencia de la Fórmula 1 y, definitivamente, con el pasar del tiempo, ven necesario un cambio en sus denominaciones. En  lo que va del 2011 ya son 3 las escuderías que dieron el cambio y para el año 2012 se anuncia que la marca Lotus Renault, pasará a llamarse Lotus GP.

Si nos remontamos al pasado año 2010, veremos que el nacimiento de la marca Lotus en la Fórmula 1 dio inicio con el apelativo de Lotus Racing, esto evidentemente bajo la venia de Lotus cars. Ya para el año 2011, los cambios en el nombre, e incluso patrocinio, tuvieron que irse hasta instancias jurídicas, ya que la escudería británica tuvo la idea de obtener los derechos de la famosa Team Lotus.

Otros ejemplos de más cambios en los nombres son los siguientes: el próximo año ingresará la escudería Caterham F1 adquirida por magnate de la aviación Tony Fernandes. Mientras que Virgin Racing –ahora con el ingreso de Marussia, empresa de capital ruso-, se llamará Marussia Virgin Racing. Se dice que para el 2012 llevará solo el nombre de Marussia F1.

Todos los cambios están aprobados por la comisión de la Formula 1.