Haval y Great Wall mantienen activa participación en el mercado vehicular peruano

Durante el primer semestre del 2016, tanto Haval como Great Wall se han mantenido firmes en las ventas del mercado automotriz peruano, según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (ARAPER).

Haval-y-Great-Wall-mantienen-activa-participacion-mercado-vehicular-peruano-1

De acuerdo con los datos de la ARAPER, durante la primera mitad del año, Great Wall ocupó la posición 14 en el consolidado general por volumen total de ventas. Asimismo, la marca de origen chino señaló que sus modelos Voleex C30 y Wingle 5 fueron las unidades más comercializadas.

De hecho, el sedán Voleex C30 (disponible en las versiones Fashionable e Intelligent) ingresó a la lista de los Top Ten con 260 unidades comercializadas, según ARAPER. Esta posición le permite al modelo competir con aquellas denominadas ‘marcas tradicionales’ del mercado peruano actual.

Por otro lado, la Wingle 5 se mantiene como número uno en ventas en el segmento de pick ups de origen chino con más de 160 unidades vendidas entre enero y julio del presente año. El modelo es ofrecido en nuestro país en tres versiones: la 4x2 gasolinera con motor 2.2, la Upgrade 4x2 a petróleo con motor 2.8 y la 4x4 a petróleo con motor 2.0.

HAVAL

Haval-y-Great-Wall-mantienen-activa-participacion-mercado-vehicular-peruano

Haval, que también pertenece a Great Wall Motors Company, también alcanzó una destacada participación en el mercado vehicular peruano, según la Asociación de Representantes Automotrices del Perú.

De hecho, a solo siete meses de su lanzamiento en el mercado peruano, la marca especializada en camionetas ya se encuentra en el puesto 39 del ránking nacional, dejando atrás a otras 69 firmas de autos en el mercado.

En Perú, Haval ofrece dos tipos de camionetas: la H2, que destaca por su estilo deportivo y juvenil; y la H6, una SUV ideal para familias.

Por su lado, Great Wall asegura que las camionetas de Haval cuentan con ‘’los mejores proveedores internacionales’’, tales como: Mahle y ZF (diseño de motores y transmisiones), Dassault y YARK (diseño de vehículos), Brose (sistema de puertas), Bosch, Continental y TRW (sistemas activos y pasivos de seguridad) y Harman (sistemas de sonido).

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube