Citroen: Los cambios positivos que viene presentando la marca en Perú

Citroen está por cumplir 100 años y desde que Derco asumió la representación de la marca en Perú, los cambios que ha presentado los franceses son para destacar

citroen-peru-derco-1

Más en TODOAutos.pe :  DS7 crossback se corona como la SUV de lujo con el interior más bello

Citroen es una marca importante y referente en el mundo de los autos a nivel mundial, pero en Perú siempre mantuvo una imagen muy discreta, hasta señorial se podría decir.

Si bien -en años anteriores- Citroen mantenía una cuota de ventas aceptable en el Perú, sus modelos no estaban precisamente entre las primeras opciones de compra de los peruanos.

Todo eso ha cambiado radicalmente desde el 2016 cuando Derco, una de los principales distribuidores e importadores de autos del Perú, asumió la representación de Citroen en el país.

Nueva estrategia comercial

Solo hace falta examinar su actual portafolio para darse cuenta que la marca se ha esforzado en combinar sus modelos clásicos (C3, C4 o el C-Elysée) con vehículos de un estilo más vanguardista (C4 Cactus o el recientemente lanzado C3 Aircross).

Pero ese no es el único gran cambio que notamos actualmente en Citroen. Una de las cosas que le ha agregado Derco a Citroen es mayor exposición.

citroen-peru-derco-2

Su representante en Perú no solo ha contribuido a que la marca francesa amplíe sus puntos sino que ha fortalecido y ha hecho más notoria su presencia dentro del mercado local.

Esto se debe a la inversión realizada por Derco (aproximadamente cinco millones de soles, según la empresa) para implementar en el Perú más puntos de venta en Lima y en las distintas regiones donde la distribuidora e importadora de autos está presente.

Más en TODOAutos.pe : Citroen New C3: Tres cosas que nos llama la atención de esta crossover

citroen-peru-derco-4

Citroen C3 Aircross, lo nuevo de la marca en Perú

Es el último vehículo que Citroen ha lanzado en el país. El C3 Aircross lleva impreso el nuevo ADN estético que los franceses le están colocando a todos sus vehículos y que tan buenos resultados -en premios y ventas- les está generando.

Por fuera, el Citroen C3 Aircross se ve moderna y fuerte. Su “look offroad” está tan bien logrado que rápidamente se convirtió en el segundo mejor auto vendido de la marca, alcanzando las 50 mil unidades en Europa en tan solo cuatro meses.

citroen-peru-derco-3

Otra cosa que sorprende del Citroen C3 Aircross es su motor tricilíndrico de 1.2 litros, ¿por qué nos llama la atención un bloque tan pequeño? Bueno, es turbo. Una característica mecánica poco vista en el segmento de SUV Compactas, donde compite este modelo.

Si quieres saber más del nuevo Citroen C3 Aircross puedes ver el vídeo donde Veronika Pardo, gerente general de la marca, nos da más detalle sobre este modelo… ¡Dale Play!

Más en TODOAutos.pe : DS3 Crossback es la nueva SUV compacta que veremos en el 2019

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube