Chevrolet Trailblazer 2014, Precios y Características

Equipada con la plataforma MyLink y dotada de un motor bastante torquero, la Trailblazer es una interesante apuesta para disfrutar del off road.

Chevrolet Trailblazer 2014 4

Torque
30.6Kg.m 3,200rpm
Motor
3.6L.
Asientos
x7
Frenos
ABS+EBD 

La Trailblazer 2014 es una camioneta de Chevrolet que se caracteriza por su fornido aspecto frontal, la contundencia de su motor y la flexibilidad de su habitáculo a las necesidades de espacio de sus usuarios. Esta SUV ofrece tecnologías novedosas orientadas a garantizar el confort y el entretenimiento de los ocupantes en un ambiente amplio y seguro. En el Perú, la Trailblazer está presente en una sola versión: LTZ AT Full.

Motorización y performance

Este vehículo cuenta con un motor de 3.6 litros con seis cilindros en V (V6) y control valvular VVT, mecanismo que le permite desarrollar hasta 236 hp cuando trabaja a 6,600 revoluciones y un torque de hasta 30 kg.m aprox. a 3,200 rpm. Este último dato resulta significativo para una camioneta que puede llegar a pesar 2,750 kg con pasajeros a bordo, pues se traduce en una fuerza de arrastre adecuada para lidiar sin problemas con esa carga.

Chevrolet Trailblazer 2014 4

La referida SUV de Chevrolet cuenta además con tracción 4x4 y caja automática secuencial de seis marchas, características que permiten una performance tan generosa fuera del asfalto como viajando en él, sin la sensación de perder potencia en ningún momento. Además, dadas sus dimensiones, su dirección asistida hidráulicamente es de bastante ayuda a la hora de conducirla.

Aspecto y configuración externa

Por fuera, la Trailblazer 2014 luce una parrilla dividida en forma de trapecio invertido con el corbatín símbolo de Chevrolet. En lugar de líneas que culminan en el frontal exhibe más bien una superficie limpia a modo de cofre en el que resaltan sus dos faros ligeramente inclinados y alargados. Este diseño, que además incluye pequeños neblineros con marco triangular cromado en los bordes, transmite cierto aire de sobriedad y distinción.

Chevrolet Trailblazer 2014 4

Entre las ventajas de esta zona del Chevrolet Trailblazer cuentan sus aros de aleación de 18” y sus rieles portaequipaje color carrocería con pliegues en cromo, que además de ampliar su capacidad de carga resultan agradables visualmente. Otros elementos de mucha utilidad en el exterior de este carro son sus retrovisores eléctricos con direccionales incorporados y abatibles eléctrónicamente, y sus estribos laterales para entrada y salida de pasajeros.

Interior, comodidades y entretenimiento

El habitáculo de esta SUV ha sido diseñado priorizando el aprovechamiento total del espacio que ofrece gracias a sus 4.87 m de largo por 2.13 de ancho aprox y sus tres filas. De hecho, los asientos de la segunda y tercera fila son rebatibles, y el espacio entre cada una de ellas es lo bastante amplio para el movimiento de piernas. Esta zona viene además tapizada en cuero, con luces delanteras para lectura en cada fila y alzavidrios eléctricos en las cuatro puertas.

Chevrolet Trailblazer 2014 4

Una de las tecnologías empleadas por Chevrolet para entretener a los ocupantes de la Trailblazer es la plataforma MyLink, un sistema de infoentretenimiento que integra funciones de Bluetooth, conexión a smartphones y pantalla táctil, e incluye acceso desde el volante. Su sistema de audio ofrece también radio AM/FM con puerto USB, entrada AUX, bandeja de CD/DVD y pantalla touchscreen de alta resolución.

Chevrolet Trailblazer 2014 4