Chevrolet Spark LT 2013-2014, Precios y Características

Chevrolet no para de sorprendernos y acorde a sus esencia innovadora nos presenta el renovado Spark LT, un citycar que cumple con su cometido.

* Fabricación 2014. Sin embargo su modelo en Perú mantiene la vigencia del año anterior.

spark-hb5p-exterior 01 442


Todas las grandes metrópolis -como la nuestra- sufren de lo mismo: falta de espacio y frecuentes congestionamientos vehiculares. La sobrepoblación de personas y autos son la principal causa. Esto ha dado origen a una nueva clasificación en el mundo automotriz denominado ‘city car’. Chevrolet,  preocupado por satisfacer esta nueva necesidad en el mercado, ofrece el Spark LT, un vehículo de ágiles y precisos movimientos.

Chevrolet Spark LT desde $8,790
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Dentro de esta reciente división podemos decir que el Spark LT cumple de manera convincente con su objetivo. Chevrolet nos ofrece un vehículo compacto cuyo diseño es atractivo, moderno y  simpático, a pesar de sus pequeñas dimensiones. Además, este citycar norteamericano promueve las ganas de manejar a quienes odian lidiar con el tráfico de todos los días.

Por otro lado, es clara la intención del Spark LT de agilizar nuestra circulación por las calles y no la de alcanzar altas velocidades. Bajo esta premisa, este city car viene con un motor tricilíndrico de 0.8 L que otorga 52 hp. Sin embargo, Chevrolet nos lo ofrece también, en otra variedad, con un propulsor tetracilíndrico de 1.0 L y 63 hp. Cabe resaltar que en ambas opciones la transmisión es manual de cinco velocidades.

Ahora bien, tanto el equipamiento y configuración mecánica del Spark LT cambia según el tipo de motor con el que cuente el vehículo. Es así que en la modalidad con cilindrada más baja el número de válvulas será seis, mientras que en la más alta llegará a ocho. En las dos versiones la inyección es directa (MPFI) y vienen con un solo eje de levas (SOHC).

Como mencionamos líneas arriba, la ventaja más resaltante del Spark LT es su tamaño. Sus 1,250 mm de longitud le son de gran ayuda para desplazarse sin problemas por la ciudad. No obstante, ser compacto no le impide ser confortable: todo lo contrario. En su habitáculo pueden acomodarse hasta cinco pasajeros y Chevrolet ha conseguido que este citycar, en sus dos variantes, llegue a cargar como máximo 170 L.

Por dentro y adicionalmente, el Spark LT está provisto de una serie de elementos que prometen una estancia agradable, además de una experiencia de manejo agradable para el conductor. Destaca entre el conjunto de su equipamiento su aire acondicionado, asiento con regulación de altura, ajuste lumbar, entre otros. Cabe precisar que esto último lo hallamos sólo en su variante de mayor cilindrada.

En cuanto a la protección de sus usuarios este Chevrolet  tiene nota aprobatoria, pues ha implementado a su Spark LT con  barras laterales en las puertas, carrocería con deformación programada, jaula de seguridad en el habitáculo, entre sus dispositivos más atractivos.

Si bien los citycar son una división relativamente nueva, sus interesantes modelos han sabido ganarse un espacio dentro del rubro automotor. En ese sentido, el Spark LT de Chevrolet conjuga su buen desempeño con un elogiable equipamiento, por lo que no faltan motivos para animarnos a probarlo.