Chevrolet Spark GT 2016-2017, Precios y Características

¿Sabías que el Spark GT pasó por cuatro generaciones antes de conocerlo como es ahora? El modelo -producido en ese entonces por Daewoo- fue lanzado en la década de los noventa como predecesor del conocido Daewoo Tico.

Chevrolet Spark - 3

Transmisión
5Mt.
Motor
1.2L.
Aros  
14"
Asientos
5
Tracción
FWD

El diseño, la seguridad y la motorización son los principales aspectos en los que el Chevrolet Spark GT ha evolucionado. De esta forma, el city car de cinco plazas compite cara a cara con sus rivales surcoreanos del mismo segmento.

Chevrolet Spark GT 2017 desde $8,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

La motorización es el punto en el que más ha cambiado el Chevrolet Spark GT. Al inicio, el modelo fue fabricado con un motor 0.8 Lt. que apenas alcanzaba los 50 hp. Ahora, el nuevo city car incluye un motor 1.2 DOHC de 4 cilindros y 16 válvulas que desarrolla 81 caballos de potencia y 111 Nm de torque máximo.

Chevrolet Spark - 1Su sistema de alimentación es de inyección MPFI. Además, la suspensión delantera es independiente McPherson y la posterior es un eje semirígido de torsión. Asimismo, los frenos delanteros son discos ventilados y los posteriores de tambor.

En cuanto a la transmisión, el modelo solo está disponible en caja mecánica de cinco velocidades.

Dimensiones y apariencia

El nuevo Chevrolet Spark GT luce mucho más fresco, deportivo y juvenil. En el frontal encontramos una nueva parrilla, faros neblineros y aros de aleación de 14 pulgadas. Todas la manijas son del color de la carrocería y, a excepción de la versión básica, los espejos retrovisores externos también vienen del mismo color del vehículo a elegir.

Chevrolet Spark - 2

En las dimensiones, el hatchback presenta una longitud de 3640 mm, ancho de 1597 mm y alto de 1522 mm, medidas más generosa que otros modelos de la misma categoría. Respecto a la capacidad de carga, la unidad puede transportar hasta 490 kilos.

Pese a ser un compacto pequeño, el interior es muy espacioso y confortable. De serie la unidad viene equipada con equipo de sonido CD, MP3, USB y AUX, cuatro parlantes, agarraderas tanto para el piloto, copiloto y pasajeros posteriores y volante regulable en altura. La versión full incluye conexión Bluetooth y volante multifuncional.

Seguridad y protección al usuario

En términos de seguridad, el Chevrolet Spark GT viene de serie con airbag frontal para el piloto (y copiloto en la versión más equipada), cinturones delanteros con pretensor, cinturones de seguridad delanteros y posteriores de tres puntos, carrocerías con zonas de deformación programada y jaula de seguridad en habitáculo.

Chevrolet Spark - 4Las versiones comercializadas en Perú son Chevrolet Spark GT LS, LS Plus y LT.

 

  • Aquí puedes leer el review del Chevrolet Spark GT 2014-2015, precio y características