Chevrolet Sonic 2013-2014, Precios y Características

Un vehículo de estilizado diseño y ‘look’ deportivo: el Chevrolet Sonic Sedán tiene buenos argumentos para conquistar a las familias peruanas.

* Fabricación 2014. Sin embargo su modelo en Perú mantiene la vigencia del año anterior.

Chevrolet Sonic

El Sonic Sedán no es sólo un vehículo económico y de amplia cabina, sino una de las opciones más interesantes de auto práctico y buen desempeño de nuestro mercado. Este Chevrolet cumple con su cometido sin dejar de lado sus estilizadas y modernas formas.

Chevrolet Sonic desde $15,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El ‘corazón’ de este auto posee una cilindrada de 1.6 L y es alimentado por inyección directa MPFI. Por otra parte, la potencia que puede llegar a alcanzar es de 115 caballos de potencia cuando logra las 6 mil rpm.

Este modelo de Chevrolet viene además en tres versiones: LS MT,  LT MT, y LT AT FULL. La transmisión para las versiones básica e intermedia es mecánica de cinco velocidades, mientras que para la versión completa o FULL es automática y de seis marchas.

Respecto a sus dimensiones, el Sonic Sedán es un poco más extenso que su versión hatchback: cuenta con un largo de 4,399 mm, un ancho de 1,735 mm y una altura de 1.517 mm. Además, la distancia entre sus ejes es de 2,525 mm.

En el interior de este transporte podemos encontrar asientos revestidos en tela y luces delanteras para la lectura, radio con CD MP3 y AUX, además de elevalunas eléctricos en los asientos del piloto y copiloto. Solo en las versiones intermedias y FULL podremos hallar ventanas eléctricas también para los asientos posteriores, además de conexión USB y Bluetooth para el sistema de sonido.

En la parte exterior, este Chevrolet viene con espejos retrovisores eléctricos que, al igual que el parachoques, comparte el mismo color que la carrocería. Para la versiones intermedia y FULL, el Sonic Sedán lleva faros neblineros en la parte delantera y aros de aluminio de 15 pulgadas. Cabe añadir que sólo su versión FULL posee sunroof eléctrico, para permitir la entrada de luz y aire a través del techo.

La seguridad de este auto no podía dejarse de lado: el vehículo cuenta con cierre automático de seguros de puertas durante el movimiento, así como también doble airbag frontal, inmovilizador antirrobo y carrocería con zonas de deformación programada en caso de siniestro. Las versiones intermedia y FULL incluyen el sistema de frenos ABS con EBD en las cuatro ruedas.