Chevrolet Cruze 2016-2017, Precios y características

No llega a la década de su lanzamiento, pero el Cruze de Chevrolet ha logrado vender más de tres millones de unidades a nivel mundial. Todo un logro para un modelo que compite en una de las categorías más reñidas de la industria: los sedanes.

Chevrolet Cruze - 6

Transmisión
5Mt./6AT.Sec
Motor
1.8L.
Aros  
17"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS

La segunda generación del Chevrolet Cruze -comercializada en nuestro país- se diferencia de su antecesora por lucir un diseño más vanguardista, confort durante los recorridos y una motorización caracterizada por ser amigable con el medio ambiente.

Chevrolet Cruze 2017 desde $20,490
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

El Chevrolet Cruze está equipado con un motor 1.8 DOHC de 4 cilindros y 16 válvulas que desarrolla una potencia máxima de 140 hp y 176 Nm de torque a 3,600 rpm. Trae dirección asistida, frenos delanteros de disco ventilados y traseros de discos sólidos.

Chevrolet Cruze - 4Como te comentamos, esta nueva generación del modelo se caracteriza por su propulsor Ecotec de gasolina el cual, de acuerdo con la marca, genera un consumo óptimo de combustible y reduce la emisión de gases contaminantes al medio ambiente.

Sobre la transmisión, la unidad está disponible tanto en caja manual como en caja automática secuencial, siendo la primera de 5 velocidades y la última de 6 marchas. En ambas, la tracción es delantera.

Dimensiones y apariencia

El estilo elegante y la personalidad imponente son los detalles más resaltantes del Cruze. En el frontal observamos una parrilla con fragmentos plateados y faros LED que le atribuyen una presencia más sofisticada. Asimismo, viene con aros de 17 pulgadas y sunroof eléctrico de serie. 

Chevrolet Cruze - 3En cuanto a las dimensiones y capacidades, la unidad presenta un alto de 1475 mm, ancho de 1790 mm y largo de 4600 mm (bastante más extenso que sus familiares del mismo segmento). La distancia entre los ejes de 2685 mm y la capacidad de carga de 503 kg.

El equipamiento a bordo es un aspecto que no debe preocupar al usuario ya que todas la versiones disponibles del sedán incluyen aire acondicionado, alzavidrios eléctricos, computador, control crucero al volante, equipo de sonido con radio AM/FM, USB, AUX, y pantalla táctil de alta resolución, sistema de entretenimiento Chevrolet MyLink y más. 

Seguridad y protección al usuario

De serie encontramos barras de acero laterales en las puertas, carrocería con zonas de deformación programada, cinturones delanteros de tres puntos, doble airbag frontal (piloto y copiloto), doble airbag lateral en asientos delanteros, cámara de retroceso integrada y frenos ABS. La versión automática incluye un extra de airbags laterales de cortina.

Chevrolet Cruze - 2Las versiones disponibles del Chevrolet Cruze son LS MT y LS AT Full.

  • Aquí puedes leer el review del Chevrolet Cruze 2014-2015, precio y características