Chevrolet Cruze Sedán 2013, Precios y Características

Confort y elegancia para la familia distinguida. El Cruze Sedán de Chevrolet ofrece la tecnología precisa para engreirnos y mantenernos seguros.

CHEVROLET CRUZE 1

La firma norteamericana Chevrolet se abre paso en el rubro de los sedanes con un vehículo elegante cuyo objetivo principal es acoger a nuestros seres queridos en un habitáculo amplio y seguro. El Cruze Sedán 2013 es la apuesta de esta fabricante de autos por un transporte que transmite a sus usuarios sus mejores cualidades: confianza, alta performance y estilo.

Este carro está a la venta en nuestro país en dos versiones, distintas entre sí por su tipo de transmisión, mecánica y automática, y una ligera mejora en cuanto a equipamiento en una de ellas. No obstante, ambas variedades del Cruze comparten un motor Ecotec de 1.8 L, con cuatro cilindros y 16 válvulas, capaz de desarrollar un máximo de 140 hp cuando alcanza las 6,200 rpm. Además, este propulsor se alimenta por inyección electrónica multipunto MPFI.

El diseño exterior de este Chevrolet combina detalles que le aportan refinamiento y aerodinámica, para satisfacer la pasión del conductor amante de los ‘fierros’ y cubrir el ahorro de combustible necesario para quienes tienen familia. Además, su amplia parrilla frontal dividida en dos, con el logo de Chevrolet al centro, junto a sus faros frontales ligeramente trapezoidales y alargados, configuran un ‘rostro’ impecable muy atractivo a la vista.

Para la fabricación del Cruze Sedán se tomó también en cuenta la elaboración de una estructura externa que facilite el acceso al auto y permita ganar amplitud en el interior. Con sus 450 L de capacidad en su zona de carga, este vehículo no solo permite gran movilidad a sus ocupantes, sino que otorga ese espacio extra que tanto urge cuando hace falta llevar más equipaje de lo habitual.

El habitáculo de este carro viene implementado con tecnología prevista para el entretenimiento de quienes viajan a bordo de él, así como con dispositivos que ayudan a reducir el estrés del conductor. Cuenta entre lo mencionado su sistema de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, asiento de piloto regulable en altura y profundidad, Bluetooth con control en volante, streaming de audio, y un equipo de sonido CD changer con MP3/USB/iPod y entrada Aux.

El complemento de este prometedor interior es un conjunto de elementos exteriores muy útiles para la comunicación del vehículo con su entorno. En este sentido, el Cruze Sedán lleva aros de aleación de 17 pulgadas, retrovisores externos y parachoques color carrocería, faros neblineros frontales y solo en su versión automática, sunroof eléctrico.

Por último, pero nunca menos importante, el Chevrolet Cruze garantiza la seguridad de sus usuarios a través de dispositivos tales como como cinturones de 3 puntas en cuatro asientos, uno de 2 puntas en el asiento posterior, dos airbags frontales, dos laterales posteriores, y para el caso de la versión automática, dos adicionales de cortina.

También, el Cruze incluye antibloqueo de frenado ABS en las cuatro ruedas, barras de acero laterales en todas sus puertas, sensor de retroceso, seguro para niños en zona posterior y carrocería de deformación programada. Adicionalmente, el referido sedán se ofrece con parachoques con sistema de absorción de impactos e inmovilizador de motor para enfrentar un posible robo.

Las características hasta aquí detalladas son en su conjunto la propuesta que Chevrolet brinda a aquellos usuarios que pretenden un vehículo atractivo, fino y eficiente, lo bastante seguro para transportar a sus familias y lo suficientemente dinámico para esas salidas a solas con los amigos. Como bien dice su fabricante, con el Cruze Sedán “algo nuevo está por empezar”.