'Teen Driver': La tecnología que amarán los padres y odiarán los hijos

Este nuevo sistema permitirá a los padres monitorear la forma de conducción de sus hijos e impedir que maniobren incorrectamente.

'Teen Driver': La tecnología que amarán los padres y odiarán los hijos

General Motors acaba de anunciar un nuevo sistema que instalará en las unidades del Malibu 2016, renovado modelo a presentarse en el Auto Show de New York a inicios de abril. Se trata del denominado ‘Teen Driver’ -que en español quiere decir ‘Conductor Adolescente’- el cual, como su nombre lo delata, ha sido creado para ‘supervisar’ la conducción de los más jóvenes.

Esta herramienta, de uso exclusivo para los padres, permitirá dos tipos de acciones -y aquí es cuando empieza la pataleta de ‘los que adolecen’-: limitar la velocidad de la conducción y registrar información de la misma. Sí, así como lo lees y en líneas generales. Espera a que entremos en detalles.

Funciones fiscalizadoras de ‘Teen Driver’

Si eres un joven conductor que aún depende del Malibu de sus padres para movilizarse, pues no te van a gustar las funciones que el ‘Teen Driver’ ofrecerá a tus progenitores. Claro, estamos hablando de la nueva generación del modelo, así que tu única salida sería rogar que no lo renueven. Empecemos.

Análisis detallado de la conducción

‘Teen Driver’ brindará información a tus procreadores sobre: distancia recorrida, velocidad máxima alcanzada, excesos de velocidad, cantidad de veces que se activó el control de estabilidad o el sistema de frenos ABS, número de alertas de colisión, entre otros.

'Teen Driver': La tecnología que amarán los padres y odiarán los hijos

Además, los padres podrán restringir la velocidad máxima hasta ciertos kilómetros por hora, evitar el encendido de la radio hasta que los cinturones no estén abrochados, limitar el volumen de la radio, entre otros.

Todo estas (y otras más) serán las funciones que desarrollará ‘Teen Driver’. Según detalló General Motors, la aplicación estará disponible primero para el Malibu 2016 a comercializarse a fines de año; sin embargo, pronto podría llegar a todos los modelos de Chevrolet.

Finalmente, habría que entender que esta tecnología ha sido desarrollada pensando en los conductores adolescentes de Estados Unidos, quienes registran altos índices de colisiones entre los 16 y 19 años. Entiéndase mejor con este video.