Chevrolet Sail, un sedán de precio competitivo y amplias posibilidades

El Sail es el sedán más económico de Chevrolet en Perú. Este modelo está orientado a usuarios con necesidades y deseos concretos. Conoce cuáles son y las posiblidades que este modelo te ofrece

 

chevrolet sail en peru

Más en TODOAutos.pe: Los 8 carros en venta más económicos del mercado automotor peruano

Estética y tamaño

 El Cheverolet Sail ofrece un diseño sobrio y sin estridencias que se adapta a todo tipo de gustos. En el frontal se aprecian dos ópticas de generoso tamaño y acabado ligeramente afilado. La parrilla está dividida en dos por el logo de Chevrolet, siendo la ingerior más estrecha y delgada y la inferior en forma de pentágono invertido. 

chevrolet sail en peru2

Además cuentan con antinieblas y manillas del color de la carrocería. La parte trasera muestra amplios faros traseros más tercera luz de freno y logo cromado de Chevrolet. El sunroof eléctrico está disponible según versión.

chevrolet sail en peru4

En cuanto a dimensiones y capacidades, cabe mencionar que las tres versiones en las que está disponible el Chevolet Sail (y de las que hablaremos con mayor detenimiento más adelante), cuentan con las mismas cifras.

Esto es:

  • Alto: 1,504 mm
  • Ancho: 1,735 mm
  • Largo: 4,300 mm
  • Distancia entre ejes: 2,500 mm

La capacidad de carga en kilogramos es de 325 y el peso bruto 1,485 kg.

 

chevrolet sail en peru3

Motorización y transmisión

 Este popular sedán  americano se ofrece en tres versiones en nuestro país; Sail 1.5 LS MT, Sail 1.5 LT MT y Sail 1.5 LT MT FULL. Esta última es la más equipada y cuenta con aros de aleación 15", sunroof eléctrico y ABS, entre otros.

En cuanto a la motorización, todos comparten el mismo motor 1.5 DOHC de 4 cilindros, 16 válvulas y una potencia máxima de 109 hp a 6,000 rpm. El torque máximo es de 141 Nm a 4,000 revoluciones por minuto.

La transmisión solo se ofrece en manual de 5 velocidades (aún en la versión FULL) y la suspensión es independiente McPherson.

Más en TODOAutos.pe: Autos usados: Estas fueron las marcas y modelos más buscados en el 2017

Seguridad y equipamiento

El equipamiento y los sistemas de seguridad que contiene el modelo en cuestión es uno de los factores fundamentales al que todo comprador debería prestar especial atención.

Si nos fijamos en el equipamiento que el Sail ofrece de serie, encontramos que ofrece lo esencial, sin demasiados aditamientos. Eso sí, un fallo a tener en cuenta es que para tener aire acondicionado deberemos optar por la versión media de equipamiento. En concreto tendremos el siguiente equipamiento de serie:

  • Alzavidrios eléctricos delanteros y posteriores
  • Asiento del conductor regulable
  • Cierre centralizado
  • Equipo de sonido Radio AM/FM, CD/MP3, AUX y USB
  • Tecnología Bluetooth al volante.

Pero si buscamos algo más completo, la versión FULL si ofrece extras como aire acondicionado con climatizador, almacenamiento interno de música y radio con pantalla a color de 4,2".

 

chevrolet sail en peru interior

Desde el punto de vista de la seguridad, debemos desde TODOAutos dar una baja nota a este modelo pues es necesario adquirir la versión full si queremos tener algo tan básico (y necesario) como frenos ABS con EBD.

Lo que sí ofrece de serie es airbag frontal para conductor y pasajero, lo que se complementa con airbag lateral y sensor de retroceso en la versión FULL.

Otros sistemas que sí encontramos de serie son barras laterales de acero en las puertas, carrocería con zonas de deformación programada, cinturones delanteros y posteriores de tres puntos y sistema isofix en los asientos posteriores.

 

chevrolet sail en peru interior 2

Precio del Chevrolet Sail

Si te ha resultado interesante lo que has leído hasta el momento sobre el Chevrolet Sail, querrás conocer de una vez cuál es el precio de este modelo. Pues bien, las diferentes versiones se ofrecen en los siguientes precios: 

  1. Chevrolet Sail 1.5 LS MT: Desde $ 11,290 o S/. 37,257

  2. Chevrolet Sail 1.5 LT MT: Desde $ 12,290 o S/. 40,557

  3. Chevrolet Sail 1.5 LT MT FULL: Desde $ 13,490 o S/. 44,517

Más en TODOAutos.pe: Chevrolet presentó la flota vehicular oficial para la visita del Papa

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube