Conoce a la audaz Blazer 2019, la nueva SUV presentada por Chevrolet

A veces da la sensación de que el mercado de las SUV es capaz de estirarse hasta el infinito. El último en añadir un nuevo modelo a este concurrido segmento ha sido Chevrolet al presentar otro modelo SUV a su portfolio

chevrolet blazer 2019

Más en TODOAutos.pe: Los 7 mejores todoterreno que se pueden comprar en el Perú (Segunda Parte)

Este nuevo modelo rescata el nombre ‘Blazer’, perteneciente a un modelo de hace décadas pero que vuelve totalmente nuevo y dispuesto a plantar caras a otros modelos de similar tamaño como la Toyota 4Runner.

Para que la puedan situar, les diremos que la nueva Chevrolet Blazer 2019 se situará en cuanto a tamaño por encima de la Equinos y por debajo de la Traverse.

Y volviendo al tema del nombre, es probable que ‘Blazer’ te suene y estás en lo cierto ya que Chevrolet lanzó por primera vez un modelo bajo este nombre en en 1969, pero desde 2005 el nombre había quedado en desuso...hasta ahora.

Sin embargo, la nueva Blazer poco tiene que ver con su predecesora ya que esta contaba con dos puertas, techo removible y la carrocería sobre bastidor. Hace algunos años era común que las SUV contaran con carrocería sobre bastidor, sin embargo hoy la tendencia general es la de fabricar SUV con carrocería monocasco( aunque por ejemplo, la Chevrolet Colorado si mantiene esta configuración). La nueva Blazer, en cambio, se monta sobre la plataforma C1 que comparte con la Cadillac XT5 y GMC Arcadia.

Diseño y aspecto de la Blazer 2019

chevrolet blazer 2019 2

La nueva Blazer es una crossover con capacidad para 5 ocupantes. Estará disponible en 3 versiones: una de entrada, otra más deportiva llamada Blazer RS y una tercera para los más exigentes que buscan la tope de gama llamada Premier. Tanto la parrilla como los acabados de cada versión permitirá diferenciarlas e identificarlas.

Más en TODOAutos.pe: Chevrolet Spin 2019: Ya se presentó en Argentina, ¿llegará a Perú?

Tendrá 2 filas de asiento y competirá con otros SUV de similar tamaño como la Toyota 4Runner. Las llantas serán de 18 pulgadas en la versión de entrada y de 21 pulgadas en las dos versiones más especiales. Además contará con dos tubos de escape, spoiler y líneas agresivas hacia la parte trasera. El techo es efecto flotante gracias a un terminado en color negro que se alarga hasta el spoiler.

Según el jefe de diseño encargado de este nuevo modelo, Mike Simcoe, para la nueva Blazer buscaron volcar una mezcla de deportividad y audacia.

Motorización

En cuanto a la motorización, esta contará con un motor de 2.5 litros que entregará hasta 193 caballos de fuerza y 188 libras-pies de torque.
Además, si se busca más potencia, también se podrá escoger con un motor 3.6 litros V6 que sobrepasa los 300 caballos (en concreto entrega 305 HP) y 269 libras-pies de torque máximo.

Eso sí, en ambos motores la transmisión será automática de 9 velocidades con tecnología start-stop.

chevrolet blazer 2019 3

No podía falta en una SUV (aunque muchas citadinas ya no lo incluyen) la tracción a las 4 ruedas. Eso sí, es opcional así como el sistema de tracción total de doble embrague (en versiones RS y Premium).

El sistema Hitch View le será útil si planea enganchar un remolque y el nuevo sistema de manejo de carga con rieles en el techo permitirá mantener la carga en su lugar.

El techo es panorámico y, de forma opcional, se podrá escoger volante con calefacción, así como asientos con calefacción y aire acondicionado para mayor confort en invierno y verano.

chevrolet blazer 2019

Para los preocupados por la tecnología de infoentretenimiento, la nueva Blazer incorpora una pantalla táctil de 8 pulgadas con Wi-Fi 4G LTE compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Además, incluye un útil cargador inalámbrico para smartphone. Además contará con llave smart key.

Este modelo se va a fabricar en México y saldrá a la venta a principios de 2019 con el objetivo de atraer a un público joven.

Más en TODOAutos.pe: Comparativo: Chevrolet Tracker 2018 vs Hyundai Creta 2018

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube