Papa Francisco en Perú: Así es el “papamóvil” que usará en su visita

La Nunciatura Apostólica en Perú presentó uno de los tres papamóviles que trasladará al Papa Francisco durante su visita a nuestro país

Papa Francisco en Perú

Más en TODOAutos.pe : Chevrolet presentó la flota vehicular oficial para la visita del Papa

Del 18 al 21 de enero, el Sumo Pontífice visitará las ciudades de Lima, Trujillo y Puerto Maldonado. 

Antes de su visita, la Nunciatura Apostólica del Perú presentó uno de los tres papamóviles -fabricados por Chevrolet- que el Papa Francisco tendrá a su disposición en el país. 

IMG 7093 3

En este evento estuvieron presente el Nuncio Apostólico, Mons. Nicola Girasoli, el Cardenal Juan Luis Cipriani, el Coordinador General para la Visita Papal de la Conferencia Episcopal Peruana, Mons. Norberto Strotmann, el Coordinador de la Visita Papal por parte del Gobierno, Alfonso Grados, y el Gerente General de Chevrolet Perú, Esteban Acosta.

Pero eso no es todo. Además de los tres papamóviles, Chevrolet también proveerá a la comitiva del Santo Padre de 30 vehículos, 10 para cada una de las tres ciudades que recorrerá el Papa Francisco. Estos son el Cobalt, Spin, Captiva y la N300.

Características del Papamóvil

  • Cada uno lleva la placa: SCV1, correspondiente a las siglas italianas Stato della Citta del Vaticano, que traducido al español significa “Estado de la Ciudad del Vaticano”.
  • Cada uno cuenta con una silla papal giratoria de 360 grados, para que el pontífice pueda saludar a las personas desde todos los ángulos y pueda moverse con total libertad.
  • El vehículo puede ir a una velocidad de 15 kilómetros por hora y lograr altas velocidades en caso sea necesario.
  • Se trata de camionetas automáticas que poseen un motor de V6 de 3.6 litros con 281 caballos de potencia.
  • Algunas partes del las camionetas, como la suspensión y las llantas, fueron reforzadas para asegurar una mayor comodidad y seguridad.
  • Altura: 3.2 metros.
  • Ancho: 1. 99 metros.
  • Largo: 5.17 metros.
  • Peso bruto vehicular: 3. 2 toneladas.

Más en TODOAutos.pe : Review: Conoce al detalle la nueva Chevrolet Traverse a la venta en Perú

IMG 7148 5

¿Por qué una Chevrolet Traverse?

Se debe a que Chevrolet es la marca líder en la región y la respalda una amplia trayectoria de calidad y servicios de excelencia en todo el mundo. Todo esto la convierte en la marca más óptima para cumplir este encargo y proveer al Vaticano de la flota de vehículos y del icónico papamóvil.

Cabe mencionar que Chevrolet fue la encargada de desarrollar el papamóvil durante la visita del Papa Francisco a Colombia en el 2017 y Ecuador en el 2015.

"Nos sentimos orgullosos de que la Santa Sede haya elegido a GM para un encargo como es el de hacer realidad un vehículo único que transportará al Papa. Es una tarea que nos da la oportunidad de demostrar una vez más que los vehículos de Chevrolet pueden cumplir cualquier requerimiento", dijo Esteban Acosta, gerente general de Chevrolet.

Papa Francisco en Perú

¿Por qué se escogió a la Chevrolet Traverse?

  • Siendo una camioneta potente, segura, espaciosa y entretenida, la Chevrolet Traverse se caracteriza por su diseño vanguardista, estilizado y a su vez deportivo. Este modelo es considerada una de las camionetas más seguras en los Estados Unidos, gracias a sus seis airbags y a sus asistencias tecnológicas para prevención de choques.
  • General Motors diseñó y construyó el papamóvil con los requisitos necesarios de seguridad y comodidad para la visita del Papa Francisco. El diseño cuenta con características especiales para asegurar que durante sus recorridos el Pontífice esté cerca de la gente, de forma cómoda y segura.
  • Los papamóviles Chevrolet son una combinación de tecnología, seguridad y funcionalidad. Se requirieron diversas adaptaciones con base en las especificaciones enviadas desde el Vaticano para convertir cada Chevrolet Traverse en un papamóvil.
  • Los techos y cabinas fueron modificados totalmente también se incorporó un cubículo de vidrio templado sin ventanas laterales para que el Papa pueda tener más contacto con la gente, como es su deseo. 
  • Adicionalmente varias partes de las camionetas, como la suspensión y las llantas, fueron adaptadas y reforzadas para garantizar mayor comodidad y seguridad.
  • Fueron casi cinco meses y 50 colaboradores de General Motors, que se dedicaron para la modificación de los tres papamóviles, de los cuales uno estará en Lima, otro en Trujillo y el tercero acompañará al Papa en su recorrido por Puerto Maldonado. 
  •  

    ¿Qué pasará con el papamóvil después de la visita del Papa?

    Los papamóviles y los vehículos Chevrolet, que se usarán durante la visita del Papa Francisco, no tienen valor comercial y no han generado ningún tipo de gasto ni a la iglesia, ni al gobierno.

    IMG 7145 4

    En el caso de los tres papamóviles, una vez que termine el programa oficial de la visita del Sumo Pontífice a nuestro país, estos serán entregados por GM al Vaticano en calidad de donación. Será la Santa Sede la que decidirá su destino.

    Más en TODOAutos.pe :  Chevrolet ahora está más conectado con Waze

    Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube