Chery Beat 2013, Precios y Características

La Beat es una crossover multifuncional tanto en rendimiento como en prestaciones. Chery nos ofrece una camioneta lista para viajar.

chery-beat

Chery quiere dejar de competir solo con marcas de su mismo origen e intenta medirse de manera más general y demostrar su valía. Para cumplir con este objetivo, los asiáticos ofertan la Beat, una crossover polivalente que armoniza, en un solo vehículo, las prestaciones de un citycar con las habilidades de una SUV.

Como la mayoría de las crossover, la Beat conserva el porte robusto y fornido de las camionetas urbanas. No obstante, este tipo de vehículos le añaden a la carrocería detalles que le aportan elegancia. Sus aros de aleación de 15 pulgadas ayudan a que el auto tenga la altura necesaria para circular por caminos poco asfaltados. Además, sus barras portaequipaje ponen de manifiesto su naturaleza viajera.

La motorización que Chery utilizó para ensamblar este modelo le proporciona de un desempeño apropiado en manejo rural y de un ahorro considerable en combustible. Su motor de 1.3 L, 122 Kg.m de torque y 83 hp, confirman lo primero. Mientras que su 16 válvulas DOHC e inyección electrónica MPI, lo segundo. Con todo esto, la crossover intenta minimizar sus emisiones de CO2, complaciendo a quienes buscan un transporte más “limpio”.

Además, la firma china desea imprimirle a la Beat una adaptación a cualquier superficie de manera rápida y que su conducción sea sencillo. Para eso, han implementado a esta crossover con una transmisión mecánica de cinco velocidades más reversa y una tracción delantera 4x2. Estos dispositivos no la convertirán en una camioneta todoterreno, sin embargo, es perfecta para circular por caminos con un nivel de dificultad medio.

El diseño interior de esta camioneta debe ser su mayor atractivo. Chery la ha provisto de un amplio espacio en la maletera que aumenta cuando se rebaten los asientos posteriores. Sus butacas ergonómicas y aire acondicionado le permiten a sus ocupantes viajar cómodamente. Asimismo, la distribución de sus controles hacen que el conductor acceda a ellos sin mucho esfuerzo lo que disminuye la fatiga.

En cuanto a seguridad la Beat presenta el mismo equipamiento que han mostrado los modelos de la firma china. Es decir, esta crossover cuenta con: doble airbags, carrocería con absorción de impactos y un sistema de frenos con ABS y EBD. A esto, los asiáticos le han agregado a la camioneta una alarma de serie para evitar los robos.

En resumen, la propuesta que Chery coloca en el mercado cuenta con las cualidades que entregan todas las crossover, pero la Beat tiene el plus de que sus prestaciones amalgaman, en su motor, la economía de un vehículo pequeño con la fuerza de uno grande.