Chery Tiggo: La SUV que puede liderar el crecimiento de Chery

Chery es la empresa con mayor crecimiento en su sector, afectando las ventas de compañías tradicionales como General Motors, Toyota y Volkswagen.

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La marca china se ha asentado en el mercado asiático y continúa su expansión internacional. En la actualidad, está presente en 53 países y tenía prevista su llegada a Norteamérica en 2007, pero la falta en aquel momento de un modelo competitivo y de calidad suficiente impidió su desembarco. Sin embargo, este 2013 se lanzó la nueva Chery Tiggo, una SUV superior que podría ser ese modelo.

Chery llegó al Perú hace cinco años y hoy en día es la marca líder en ventas entre las empresas automotrices chinas y es la única que está entre las diez más vendidas en el país. Comercializa en nuestro país ocho modelos entre turismos, camionetas y vehículos comerciales. Y de momento, entre las SUV, vende la Chery Tiggo “clásica” y el nuevo modelo.

La Chery Tiggo se fabricó en 2006 y se puede adquirir con un motor 1.6 y 16 válvulas, que le brindan 108 caballos a 6 mil revoluciones y 141 Nm de torque. En cuanto al aspecto exterior, tiene varias piezas de la carrocería similares a rivales japoneses como la Toyota Rav4, de ahí el ligero parecido de la máscara con la versión anterior de la camioneta japonesa.

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Pero la Chery New Tiggo es otra historia. Es la propuesta más osada de la marca china y con este vehículo pretende entrar en el mercado de SUVs de lujo, aunque por un precio más económico. Su estética más refinada esconde un carro más potente y mejor equipado.

Así, tiene un propulsor que ofrece 135 caballos a menos revoluciones que la versión ya conocida, aunque sigue siendo de tracción delantera. La transmisión manual ha sido sustituida por una de tipo mecánica automatizada y el interior ofrece el mismo espacio pero más confortable y más estilizado.