BYD nos da 6 recomendaciones para mantener el auto en buen estado

BYD busca aportar su ‘granito de arena’ para reducir los altos índices de accidentes de tránsito en el Perú y una de sus primeras acciones fue identificar el poco o nulo conocimiento que tienen los conductores locales sobre el concepto de Seguridad Vial. No solo se trata de conducir a la defensiva también de mantenimiento preventivo y para extender este último tópico, Juan Carlos Torres, gerente de postventa de la marca nos da algunas recomendaciones.

byd servicio post venta peru

Aceite

De acuerdo al ejecutivo de BYD, es conveniente revisar el aceite cada mes y para tener una referencia más cuantitativa, el lubricante se cambia en promedio cada 5,000 kilómetros o tres meses. Tras circular con el vehículo por un cierto tiempo, el aceite se ensucia, su nivel de protección y lubricación se pierde, y estas impurezas pueden obstruir el filtro y transmitirse al motor.

Aceite de transmisión

El aceite de transmisión o caja se debe revisar regularmente una vez al mes, aproximadamente. Según el gerente de BYD, este chequeo debe realizarse con el motor tibio y el freno de mano puesto. Para mayor comodidad, se recomienda cambiarlo cada 60,000 kilómetros.

Frenos

Hay que prestar especial atención al líquido de frenos ya que de él depende gran parte de la eficacia del sistema. Para Juan Carlos Torres, gerente de BYD, este elemento debe permanecer siempre en su máximo nivel por lo que es recomendable revisarlo una vez al mes y rellenar el depósito, si es necesario. Una vez realice una inspección visual detallada en busca de alguna fuga en el sistema.

Luces

Se debe comprobar el correcto funcionamiento de todas. Prestar principal atención a los faros delanteros, posteriores e intermitentes. Con respecto a las ópticas delanteras, comprobar que estén ligeramente inclinados hacia abajo para no cegar a otros conductores y evitar accidentes. Si notamos que nuestras luces están desalineadas o con algún foco quemado, corregir el error de inmediato o llevar tu auto al taller.

Ruedas

Es importante que los neumáticos tengan la presión correcta que indica el manual del vehículo. Adicionalmente hay que realizar una inspección visual y táctil para detectar posibles grietas o deformaciones de la goma. Si, al circular sentimos vibraciones en el volante o se percibe un desgaste irregular en las llantas, debe llevar la unidad a un taller.

Revisar filtros y fugas

Para Juan Carlos Torres de BYD, el filtro del aire debe cambiarse cada dos meses. De no hacerlo en ese tiempo, el auto puede elevar su consumo de combustible o se puede dañar algún elemento interno del motor.

En caso de las fugas, es conveniente revisar mensualmente el nivel de líquido de la dirección, y del refrigerante. Rellene cuando sea necesario y luego inspeccione si la existe algún tipo de fuga. De haberlo, lleve su auto a un taller para que realicen las reparaciones necesarias.

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo BYD, haz click aquí
Autos a GNV: ¿Cuáles son sus beneficios? BYD nos lo explica
Samsung entra al mercado de autos eléctricos de la mano de BYD

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube