Samsung entra al mercado de autos eléctricos de la mano de BYD

BYD formará una asociación estratégica con la compañía tecnológica Samsung, en el cual esta última invertirá 3000 millones de yuanes (US$449 millones) en el fabricante chino de autos eléctricos. Dicha aportación económica busca fomentar el desarrollo de la tecnología del fabricante en el sector de baterías para vehículos ‘cero emisiones’, que se encuentran creciendo exponencialmente.

samsung byd autos electricos

Este prometedor aumento de la demanda de las baterías para autos eléctricos, sobre todo en China, ha logrado que el gigante tecnológico surcoreano se interese en este mercado y decida entrar. Por eso, Samsung planea comprar nuevas acciones de BYD y estima tener alrededor de un 2 %. Esta transacción estará respaldada por activos de la firma de seguros e inversiones Berkshire Hathaway Inc., encabezada por el multimillonario Warren Buffett.

byd e6

Es importante mencionar que, en el 2015, China superó a Estados Unidos como el mayor mercado de autos eléctricos y su gobierno proyecta que las ventas superen los tres millones de unidades para el 2025. Según la asociación china de fabricantes de autos, en la primera mitad de este año se han alcanzado 170.000 unidades comercializadas.

Una de las razones de que Samsung se haya decidido por BYD es que la marca también se ha sumado a la tendencia mundial entre las empresas tecnológicas y los fabricantes de autos para lanzar modelos al mercado que mejoran la conectividad y la seguridad.

byd qin

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo BYD, haz click aquí
BYD es la marca que más autos eléctricos vende en el mundo
BYD S6: Estas son las novedades que trae la primera SUV de la marca

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube