BYD es la marca que más autos eléctricos vende en el mundo

BYD es una de las marcas que entendió rápidamente que los autos eléctricos son el futuro más próximo dentro de la industria automotriz. El año pasado gracias al crecimiento del mercado chino y de la demanda por estos automóviles, la compañía asiática se convirtió en el fabricante que más vehículos de este tipo comercializa en el mundo, superando a fabricantes como Tesla, Nissan y Chevrolet.

byd autos electricos ventas

Gran parte del éxito de BYD en el segmento de autos eléctricos se debe a su amplia variedad y eficiencia de sus modelos, quienes tienen una autonomía de 400 kilómetros. Donde su vehículo más popular es el Tang, una todoterreno híbrida que le ofrece al usuario 80 kilómetros de conducción eléctrica y que viene siendo un éxito en China, liderando las ventas del gigante asiático desde su lanzamiento en diciembre del 2015.

byd tang autos electricos

Debido a la importancia del mercado chino en ventas a nivel global, la camioneta Tang de BYD se ha posicionado dentro del top 3 de autos eléctricos más vendido en el mundo. Pero no es el único modelo de la marca que goza con un alto índice en ventas, el Qin se ha mantenido durante dos años consecutivos como uno de los sedán eléctricos más populares y desde su lanzamiento se han comercializado más de 50,000 unidades.

byd qin autos electricos

Su próximo reto

Luego de convertirse en la marca que más autos eléctricos comercializa en el mundo, BYD busca ingresar a Estados Unidos de manera permanente con su modelo e6 y convertirlo en su “producto estrella”. Además, el fabricante chino quiere aprovechar que el mercado norteamericano está próximo a cambiar y situar los precios de este tipo de vehículos en torno a los 30,000 dólares.

Más en Todoautos.pe

Buscas un auto nuevo BYD, haz click aquí
BYD S6: Estas son las novedades que trae la primera SUV de la marca
BYD F3 Taxi: Un vehículo full equipo, económico y elegante

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube