BMW anuncia que la nueva X4 llegará al Perú a finales de 2014

El BMW X4 fue presentado el pasado abril en el Salón de Shanghai de manera conceptual. La versión de producción sigue circulando con camuflaje.

bmw-x4

El viernes 8 de noviembre, BMW informó durante el lanzamiento de la nueva BMW X5 sobre las novedades que traerá al Perú el próximo año. Y una de ellas es la llegada del BMW X4, que todavía en fase de producción.

En palabras del gerente de marketing de BMW, Daniel Vargas, el nuevo modelo de la Serie X estará disponible “a finales de 2014 o principios de 2015”. Y este lanzamiento será el evento más importante de BMW en el próximo año.

Esta camioneta fue presentada de manera conceptual en abril en el Salón de Shanghai y rompió con todo lo establecido anteriormente. Este nuevo modelo lleva el concepto de SUV a un nicho concreto y prácticamente inédito. Y es que la BMW X4 es el hermano pequeño de la BMW X6, y representa la mezcla perfecta entre un coupé y una todoterreno.

Su diseño se basa en la BMW X3 (como pasa entre la X6 con la X5), pero su silueta es similar a la X6, por lo que el estilo deportivo predomina. En cambio, sus medidas, a pesar de ser menores que las de su hermano mayor, son las de una camioneta. Con este modelo, BMW sigue completando sus series, tanto de la gama de turismos como de las SUV.

bmw-x4

Sus dimensiones son más compactas, igual de largo que la X3 pero más ancho y bajo. Las puertas posteriores serán algo más cortas, al igual que su maletera. Su máscara llama mucho la atención gracias a sus faros LED, los cuales se prolongan hasta la clásica parrilla de BMW. Además, se cree que la gama de motores estará próxima a la de la X3.

Lo último que se sabe de este carro es que se está probando en las calles, con camuflaje y sin él. Con estas pruebas, la marca alemana sigue probando y puliendo su -todavía- prototipo para lanzarlo al mercado en 2014.