BMW X3 llegará pronto al Perú y acá te adelantamos con lo que podría venir

La tercera generación del BMW X3 fue presentado el año pasado en el autoshow de Frankfurt y hereda la tecnología más avanzada del Serie 5

bmw-x3-2018-1


Más en TODOAutos.pe : BMW inaugura nueva tienda en Arequipa

Su primera generación apareció en el mercado en el 2003 y ha logrado vender más de millón y medio de unidades. Esta tercera generación del BMW X3 promete alcanzar el mismo éxito comercial.

Dentro del conjunto de novedades que nos presenta la tercera generación del BMW X3, podemos resaltar inicialmente el aumento en sus medidas, la SUV compacta alemana es más larga, ancha y alta.

bmw-x3-2018-3

Además, la BMW X3 cuenta con cambios estéticos (por afuera y adentro) interesantes, una mecánica más eficiente y lo último en lo que respecta a sistemas de conectividad y asistencia al conductor.

¡LLEGA MUY PRONTO! Solo ha pasado medio año desde su lanzamiento global y los representantes de BMW en el Perú ya han anunciado su pronta llegada a nuestro país para febrero y durante todo enero estarán realizando una pre venta de la tercera generación de la X3.

Ante esta noticia no podemos -y creo que ustedes también- estar más que contentos y con ansías para que llegue lo más rápido posible. Por eso vamos a enumerar las novedades más relevantes de la nueva BMW X3 para, como se dicen en el mundo de los fierros, ir calentado motores.

Más en TODOAutos.pe : BMW: ¡Ingresa a la primera tienda online de productos LifeStyle en Perú!

Más larga, ancha y alta

Es lo primero que nos anuncia BMW. La tercera generación del X3 aumenta todas sus dimensiones en busca de más espacio y confort. Su diseño exterior es más agresivo, delineado y dinámico, logrando obtener el mejor coeficiente aerodinámico de su segmento (Cw=0,29).

bmw-x3-2018-5

En el mercado internacional, el nuevo BMW X3 se comercializa en tres versiones: X Line, Luxury Line, con detalles cromados, y M Sport.

Toda es sensación de dinamismo y deportividad que expresa el aspecto de la nueva BMW X3 también se verá reflejado en su conducción gracias a la plataforma CLAR (Cluster Architecture), que ya emplea el X5, y que ayuda a la tercera generación de esta SUV compacta a ser 100 kilos más ligera que su antecesora.

No solo se ve deportivo, es deportivo

Como mencionamos al inicio, la tercera generación del BMW X3 refleja toda esa deportividad que emana de su exterior a través de su conducción gracias a sus nuevos motores a gasolina, que según la marca son más ligeros y eficientes.

Por primera vez en la serie y como tope de gama encontramos a la BMW X3 M40i con un motor de seis cilindros en línea de 3.0 litros, capaz de producir un torque de 500 Nm y entregar una potencia de 360 CV.

bmw-x3-2018-4

Debajo de esta versión del nuevo BMW X3 se ubica el modelo BMW X3 20i con motor de gasolina de 184 CV y el BMW X3 xDrive30i que tiene una potencia de 252 CV. Estos propulsores están asociados a una caja automática Steptronic de ocho velocidades.

Seguridad, confort y conectividad

Es en lo que más ha trabajado. Dentro de la nueva BMW X3 se destaca el renovado estilo de su tablero siguiendo la línea del Serie 7, Serie 5 y X1. Es importante mencionar que hay especialistas que considerar el interior de la tercera generación de este modelo más lujoso que el de su antecesor.

Pero eso no es todo. El sistema multimedia que equipa el nuevo BMW X3 cuenta con el último interfaz de control por voz, así como el sistema gestual (elementos heredados del Serie 7 y 5).

bmw-x3-2018-2

En lo que respecta a seguridad, el BMW X3 incorpora varios sistemas en conducción parcialmente automatizada como el control crucero, el asistente de estacionamiento, mantenimiento de carril, entre otros. También cuenta con un mecanismo de protección contra colisiones.

Habrá que esperar hasta su lanzamiento en el Perú para conocer a ciencia cierta todo lo que traerá la tercera generación de la BMW X3.

Más en TODOAutos.pe : Primeras imágenes del nuevo BMW Z4 Concept

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube