BMW EfficientDynamics: Conoce más sobre la “tecnología green” de los alemanes

BMW Group reafirma su compromiso con el medio ambiente bajo el concepto EfficientDynamics, una filosofía empresarial pensada en el futuro y orientada al cuidado del medio ambiente, en el marco del Día Interamericano de la Calidad del Aire que se celebra todos los segundos viernes de agosto.

BMW EfficientDynamics

BMW EfficientDynamics

Es un concepto que basa su construcción en incluir un conjunto de tecnologías destinadas a lograr un menor consumo, teniendo mayor potencia y reduciendo considerablemente las emisiones de CO2, siendo más amigables con el planeta.

BMW EfficientDynamics

“Los vehículos BMW cuentan con todas las tecnologías para colaborar con el medio ambiente. Incluso, gracias al concepto EfficientDynamics, nuestros clientes también llegarían a ahorrar en dinero hasta un 35%”, detalló Jorge Monsalve, Jefe de Product Genius de BMW Group.

Entre las tecnologías incluidas destaca Auto Start Stop, que permite cortar el flujo de combustible y apagar el motor deteniendo al vehículo que está en marcha sin alterar las funciones eléctricas como el audio de la radio, las luces, etc. El carro permanece apagado mientras se pulsa el freno, evitando generar emisiones de CO2.

Más tecnologías eficientes

Además, el BMW Twin Power Turbo busca inyectar la cantidad necesaria de combustible dependiendo de las necesidades y exigencias de la conducción, mejorando de esta manera la eficiencia del motor y reduciendo las emisiones.


“El Brake Energy Regeneration es una tecnología que permite que el alternador no trabaje todo el tiempo, acoplándolo al motor y cargando la batería al momento de frenar o desacelerar. Esto permite la reducción de consumo y también de emisiones”, indicó el Jefe de Product Genius de BMW Group.

Al ser consultado sobre las diferentes tecnologías que mejoran el coeficiente aerodinámico, Jorge Monsalve mencionó algunas:

Air Curtain

Reduce la resistencia de la carrocería de manera muy sencilla pero extremadamente eficaz. Dos canales se estrechan guiando la corriente de aire a través del faldón delantero hasta las ruedas, reduciendo la turbulencia del aire, el consumo y las emisiones. Una ventaja adicional es que contribuye a mejorar la refrigeración de componentes del vehículo.

Air Breather

Función innovadora destinada a optimizar de forma intensa la aerodinámica. Junto con el Air Curtain integrado en el faldón delantero, el Air Breather garantiza una
reducción notable de las turbulencias y una canalización dirigida de la corriente de aire.

Parrilla Active Air Stream

Representa un avance fundamental en lo que respecta al funcionamiento aerodinámico. Cuando se necesita poca refrigeración, la rejilla del radiador se cierra electrónicamente, reduciendo el flujo de aire a través del motor.

Llantas Runflat

Son más resistentes a la deformación por rodadura y esto hace que generen menor resistencia al momento de girar. Logrando disminuir la turbulencia generada y reducir el consumo y emisiones de CO2.

Tecnología aplicada a la construcción

Los vehículos BMW cuentan con materiales duros pero ligeros, además de brindar una mayor seguridad ofrece un menor esfuerzo del motor. 

Otras de las tecnologías son el Modo Eco Pro que hace los cambios en revoluciones bajas, inyecta menos combustible, reduciendo notablemente las emisiones y la transmisión Steptronic que permite un menor consumo y total confort al manejar con los cambios más cortos.

BMW EfficientDynamics

De este modo BMW, siempre a la vanguardia de la tecnología automotriz, no sólo se preocupa de la creación de innovaciones y diseño de soluciones para un mejor rendimiento de sus vehículos, sino que también colabora con la protección del medio ambiente y la reducción de la contaminación del aire.

Más en TODOAutos.pe

Si buscas un auto nuevo BMW haz click aquí
El BMW Serie 2 renovará sus versiones coupé y convertible
El BMW i8 “Roadster” se producirá en el 2018

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube