BMW Premium Selection ahorra 4 mil litros de agua al día con lavado ecológico

Directivos de la línea de negocio de vehículos usados de BMW Perú nos explica cuál es el propósito de emplear este tipo de lavado, cómo funciona y -como punto extra- qué beneficios le otorga al coche.

BMW-Premium-Selection-ahorra-4-mil-litros-de-agua-al-dia-con-lavado-ecológico

Lavar un auto puede demandar muchos litros de agua si lo hacemos de la forma errónea. Y es que muy pocos usuarios son conscientes sobre este hecho y emplean mangueras a presión sin el debido control del caso.

En este escenario, BMW Premium Selection decidió implementar en nuestro país un nuevo sistema de lavado en seco que -a explicación de los representantes- solo es utilizado en los países más desarrollados.

Estamos hablando del Eco Touch, un sistema que permite limpiar los componentes externos del vehículo de forma rápida, sencilla y sin la necesidad de una fuente de agua. Este método se suma a la estrategia de protección al medio ambiente que promueve el fabricante gracias a los productos ecológicos y biodegradables de su composición.

Gino Peirano, BMW Premium Selection Manager, mencionó que ‘’reconociendo la importancia del cuidado del agua’’, han optado por ofrecer este servicio de lavado al seco ‘’reconocido a nivel mundial por su optimización de recursos’’.

Vale destacar que esta gama de productos ecológicos, cumple con las normativas europeas actuales ya que evita el uso de ingredientes tóxicos. Además, posee certificaciones y acreditaciones emitidas por organismos como Bureau Veritas, Green América y Cleangredients.

¿CÓMO FUNCIONA?

BMW-Premium-Selection-ahorra-4-mil-litros-de-agua-al-dia-con-lavado-ecológico-1

El proceso del sistema Eco Touch inicia con la aplicación de productos con fórmula vegetal que remueven la suciedad del vehículo para luego ser retirada con un paño de microfibra y así evitar rayaduras en la pintura.

Finalmente, se aplica una capa de protección sobre la pintura para evitar que los rayos UV la dañen y, al mismo tiempo, sea mucho más difícil que agentes externos se adhieran a la carrocería del vehículo.

Otro de los beneficios de este método es que solo se requieren de 10 a 15 minutos para llevarlo a cabo y una vez a la semana, esto con el objetivo de que la unidad no pierda la protección que el producto brinda frente a los agentes contaminantes externos.

Con este proceso, seguido al detalle y de forma minuciosa, Eco Touch no solo permite ahorrar 4 mil litros de agua (cantidad que se utilizaría para lavar cerca de 100 vehículos), sino que también ofrece una mayor protección al vehículo, evitando el óxido y el deterioro que el agua y otros factores ocasionan.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube