BMW: Tecnología te permite conocer el estado del vehículo antes de acudir al taller

El Condition Based Service de la marca alemana trabaja con un sistema de diagnóstico a bordo que obtiene información sobre el estado de tu vehículo e incluso el tiempo aproximado para que realices la próxima revisión.

BMW-tecnologia-te-permite-conocer-el-estado-del-vehiculo-antes-de-acudir-al-taller

Olvida los rígidos intervalos de mantenimiento con el sistema Condition Based Service de BMW. Este servicio te permite conocer -en tiempo real- ciertos parámetros que ayudan a tener un mejor diagnóstico del vehículo.

Pero, ¿cómo funciona? Resulta que un patrón de este sistema determina en qué momento deberás llevar el vehículo para que le realicen un mantenimiento. De hecho, desde el momento en el que se enciende un modelo de BMW, se puede verificar en el monitor a bordo la información sobre el estado de la unidad.

Asimismo, te brinda información sobre el kilometraje aproximado para el próximo servicio. De esta manera, solo es necesario pasar el Centro de Servicio cual el auto realmente lo necesite.

Cabe resaltar que los modelos BMW fabricados a partir del 2000, los datos importantes del vehículo, como el número de identificación, el kilometraje o la necesidad de servicio de mantenimiento, se almacenan en la llave.

¿EN LA LLAVE?

Así es. BMW Perú asegura que cada Asesor de Servicio cuenta con un “Key Reader” (lector de llave), herramienta con la cual pueden revisar toda la información histórica y precisa de los autos.

BMW-tecnologia-te-permite-conocer-el-estado-del-vehiculo-antes-de-acudir-al-taller-1

Además, sumado a los comentarios del cliente, se contribuye a que las unidades puedan ser trabajadas con mayor precisión y se garantiza que las condiciones del vehículo sean las adecuadas.

El Jefe de Servicio de la marca en nuestro país, Hugo Canales, mencionó que además de la tecnología, se brinda al cliente un ‘’proceso de recepción activa, la cual incluye la revisión del vehículo en 4 etapas y en presencia del cliente: interior y exterior, motor, ruedas y parte baja del vehículo’’.

Agregó también que ‘’es sumamente importante llevar el registro del mantenimiento realizado al vehículo anteriormente; por eso se almacena en la misma computadora del vehículo, además de visualizarse en la pantalla del auto’’.

CENTROS DE SERVICIO

Puedes encontrar los Centros de Servicio autorizados por la marca en Lima:

  • Av. el Polo 1117 - Santiago de Surco.
  • Av. República de Panamá 3330 - San Isidro.

Y en Arequipa:

  • E. López de Romaña 201 Parque Industrial – Arequipa.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube