La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017

El salón de Detroit ya abrió sus puertas y conforme pasan los días vamos enterándonos de las novedades que tienen las marcas más importantes a nivel mundial, una de ellas y es la firma alemana BMW.

La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017 1

Por: Braulio Chávez

La marca alemana nos viene asombrando con los nuevos modelos que lanza al mercado y sus prototipos futuristas. Para este año quiere mantenerse como una de las marcas líderes y nos presenta importantes actualizaciones en algunos modelos. Estos grandes avances tecnológicos e innovaciones mantienen la esencia de lo que representa BMW.

Presentación en sociedad del nuevo BMW Serie 5

La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017 2

Esta serie actualmente tiene 45 años (se lanzó por 1era vez en 1972) y seis generaciones predecesoras nos demuestra que BMW sabe cómo ir reinventándose y continuar con el éxito de este trascendental modelo. Las primeras seis generaciones vendieron más de 7.9 millones de unidades y se espera que esta séptima generación llegue a los diferentes mercados desde febrero del 2017.

Sobre el exterior podemos concluir que presenta dimensiones más grandes para darles mayor espacio a los pasajeros. Asimismo, debido al material usado de alta resistencia como aluminio y magnesio, disminuye su peso hasta 100 kg dependiendo de la motorización. Además es mucho más aerodinámico ya que cuenta con una parrilla activa “air curtain” y líneas muy aerodinámicas que podemos ver alrededor del vehículo.

La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017 3

En el caso de la motorización se espera tener dos para gasolina (BMW 530I de 250 Hp y BMW 540I de 348 hp) y dos para diésel (BMW 520d de 188 Hp y BMW 530d de 264 hp). Asimismo, le podemos sumar que este modelo trae el modo adaptive (estrenado en el BMW serie 7) que modifica la suspensión, motor, dirección, en función al estilo de conducción.

Tal vez lo más representativo de este modelo sea su interior donde resalta la tecnología de punta que nos muestra un camino interesante que está tomando la marca. De esta manera, tenemos la posibilidad de incorporar un programa de masajes, un difusor de aromas pasando por una iluminación configurable de hasta 6 colores, se mejoró el sistema de reconocimiento de voz y se agregó uno de control gestual.

La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017 4

Podemos agregar que cuenta con una pantalla táctil de poco más de 10 pulgadas con el BMW Connected a bordo. Una pantalla de inicio que podemos personalizar dependiendo quien lo conduzca, el Remote 3D View que te permite ver el entorno de tu serie 5 desde tu Smartphone e información del tráfico en tiempo real.

Algunos modelos que también han sido presentados:

La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017 5

BMW 530e iPerformance:

La variante híbrida enchufable que combina a la perfección el manejo deportivo con los motores eléctricos, nos brinda un espectacular rendimiento de más de 52 Km/lt y emisiones mucho más bajas (CO2 de 44 g/km)

La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017 6

BMW M550i xDrive:

Su versión más deportiva, con un motor turbo M performance Twin power (motor V8), de doble tracción en las ruedas trasera y suspensión M performance que lo convierten en un vehículo tanto deportivo como para ir a la oficina.

La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017 7

BMW serie 6:

Nos presenta varias opciones de equipamiento (Coupe, Convertible y Gran Coupe) que reforzarán y acentuarán la deportividad del modelo. Asimismo, habrá la opción de combinarlo con el paquete deportivo M, con opción de tener aros de aluminio de 20 pulgada y el ya conocido equipamiento interior con características de este paquete.

La participación de BMW en el Salón de Detroit 2017 8

BMW Concept X2:

Este “concept car” hace su debut mostrando un modelo independiente y distantes de los modelos X. Cuenta con ruedas de gran tamaño, una línea de techo estirada, mayor distancia entre ejes y nariz más corta. Se logró obtener el resultado de un vehículo híbrido que combina lo mejor de lo deportivo, urbano y compacto.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo BMW? Haz clic aquí

Las novedades de las mejores marcas en el Salón de Detroit 2017

AAP: La compra de autos de lujo será la tendencia en el Perú el 2017

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtub