BMW M Power Tour, el evento para los que se quedaron cortos de potencia

La última novedad de BMW ha llegado a nuestro país: el kit de potencia que suma cifras en el caballaje y reduce el tiempo de aceleración ¿Te animas a probarlo?

 

BMW-M-Power-Tour

En Latinoamérica, Perú ha sido uno de los -afortunados- países (el quinto para ser exactos) en presenciar el BMW M Power Tour, un espacio organizado por la marca alemana que acoge el más exquisito rugir de motores y, al mismo tiempo, la adrenalina de conducir a altas velocidades.

Para ello, el fabricante de autos no hizo mejor elección que colocar sobre la autopista su línea M la cual, como bien saben los amantes de los fierros, impone presencia gracias a su estilo deportivo, destacada performance y motores que no bajan de los 300 cv.

Así, en el Autódromo La Chutana (lugar donde se llevó a cabo el evento), el equipo de TodoAutos.pe vio desfilar modelos como el BMW M135i, M235i, M5, M6 y además la SUV X6. Toda una gama de ‘bestias’ que auguraban un intenso recorrido.

ADEMÁS, BMW TENÍA UNA SORPRESA

BMW-M-Power-Tour-1

Antes de colocarnos frente al volante, la prensa especializada fue advertida de algo que aceleró nuestras ansias de echar a andar la línea de deportivos de alta gama: una par de vehículos de BMW traían consigo una ‘joya’ bajo el capó.

Sí, los modelos BMW X6 y 340i traen consigo un kit de potencia que se caracteriza por aumentar en 20 hp la fuerza del motor y, asimismo, reduce el tiempo de aceleración en cinco décimas de segundo. Además, hace que el rugir del propulsor sea mucho más placentero.

Mencionemos un ejemplo. De serie, el X6 M posee 306 caballos de fuerza y acelera de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos. Ahora, gracias al nuevo kit, la SUV ostenta 326 hp y alcanza los 100 kilómetros en tan solo 3,7 segundos.

BMW-M-Power-Tour-3

Pese a que los mencionados modelos son los únicos que incluyen el kit, Jorge Monsalve, jefe especialista de producto de la firma automotriz, aseguró que BMW no descarta en incorporar el equipo de potencia en el resto de vehículos de la línea M.

Asimismo, mencionó que tanto el X6 como el 340i potenciados están disponibles en los concesionarios de nuestro país. Si quieres conocer más detalles sobre el nuevo kit de potencia, puedes hacer clic aquí para ganarte con la entrevista que nos concedió Monsalve durante el evento BMW M Power Tour.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube