BMW M3 '30 Years M3': lanzamiento de edición especial por los 30 años del histórico modelo

El BMW M3 ha cumplido tres décadas y para homenajearlos alemanes han presentado una edición especial basada en los M3 Competition Package que ofrecen 450 CV. Además, incorporan novedades estéticas tanto en el interior como exterior.

Abridora

Hace 30 años el mundo se deleitó con el primer BMW M3: una berlina deportiva que ha trascendido épocas. Hoy en día continúa siendo un modelo de referencia en su segmento, por ello, sus tres décadas deben de celebrarse a lo grande con el lanzamiento de una serie limitada de 500 unidades del BMW M3 '30 Years M3'.

La buena noticia es que estas unidades serán distribuidas en todos los mercados del mundo. Además, hay un detalle que ha capturado de inmediato la atención de los seguidores: el modelo se caracterizará por su color exclusivo ´Macao Blue Metallic´, una tonalidad que se ofreció como opción en el primer M3 y que ahora BMW recupera para esta tirada especial.

¿Qué incluye el '30 Years M3'?

Lo más preciado: el Competition Package. Lo cual eleva la potencia del seis cilindros turbo de 431 a 450 caballos, modifica la suspensión tradicional por una activa, además, cuenta con reglajes específicos para los programas de conducción (Comfort, Sport y Sport +), el diferencial activo M y el control de estabilidad. Todo ello para reforzar aún más su deportividad.

Interna 1

Asimismo, estará disponible tanto con cambio manual de seis marchas y también con la caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones, con una aceleración 0-100 km/h en 4,0 segundos.

Detalles en su interior

Estéticamente el modelo destaca por sus llantas de 20 pulgadas, los escapes en lacado negro o la nomenclatura del modelo en las aletas delanteras.

Su interior también tiene claras tendencias a lo racing: asientos deportivos “M” como grandes protagonistas del cockpit.

Interna 2

Entre otros detalles exclusivos, se encuentran los cinturones con el logo “BMW M” bordado; tapizados bicolor de piel Merino o molduras en fibra de carbono en los que aparece el número de cada unidad de esta edición especial.

En Alemania, el BMW M3 '30 Years M3' será 10.000 euros superior al del BMW M3 convencional. ¡Solo para coleccionistas!

Más en Todoautos.pe

BMW M3: ¡Escucha rugir a su serie de generaciones!
Test Drive: Hoy probamos el nuevo BMW Serie 1, único en su clase
El regreso del BMW Serie 8: una posible realidad

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo click aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube.