Baic X35: una SUV mediana full tecnológica a precio competitivo

Hoy en TODOAutos.pe te ofrecemos el review de un SUV pensado para el día a día en la ciudad y para poder salir de viaje con la familia. Se trata del modelo X35 de la marca de origen chino Baic. Veamos qué nos ofrece

Bruno con el BAIC X35

Más en TODOAutos.pe: Las minivans más económicas que hay en Perú

Baic (Beijing Auto Industry Corporation) es el cuarto mayor fabricante de automóviles en China, fue fundada en 1958 y está presente en 44 países del Sureste de Asia, Oriente Medio, África y Latinoamérica. En Perú comercializa sus vehículos desde 2014 con el respaldo de del Grupo Gildemeister y todos sus vehículos gozan de 5 años o 100 mil kilómetros de garantía.

La Baic X35 es la SUV mediana de Baic, en su portfolio se sitúa por encima de la X25 y por debajo de la X55. En general, este modelo se caracteriza por tener una buena relación calidad precio y por tener un equipamiento bastante completo.

Está disponible en tres versiones de equipamiento; la Comfort MT y la Exclusive MT, y la Exclusive AT.

Diseño y dimensiones

El Baic X35 tiene un look deportivo donde destacan las líneas aerodinámicas y los detalles cromados. Cuenta con una amplia parrilla frontal en forma trapezoidal sobre la que se sitúa el logo cromado de la marca.

baic x35

Su equipamiento exterior incluye aros de aleación, espejos exteriores eléctricos con direccionales integrados, racks, y sunroof panorámico eléctrico en la versión Exclusive y faros neblineros delanteros y traseros de serie.

En cuanto a las dimensiones, la X35 mide 4,3 m de largo, 1,81 m de ancho y 1,64 m de alto. En la maletera, la capacidad de carga es de 425 litros.

Según el fabricante este modelo cumple con un estricto control de calidad desde el diseño hasta la selección de materiales, todo para asegurar un alto rendimiento, configuración inteligente, seguridad y diseño deportivo en un solo vehículo.

Más en TODOAutos.pe: Marcas de autos chinas: ranking de las 10 más conocidas en Perú

baic x35 4

Motor y perfomance

Su motor es un 1.5 litros que entrega 114 hp de potencia máxima a 6,000 rpm y 148 Nm a 4,800 rpm. Está asociado a una mecánica de 5 velocidades + retroceso o a una automática según versión.

La suspensión delantera es McPherson y la trasera H tipo barra de torsión.

Equipamiento interior

Su equipamiento es “full tecnológico”. De serie trae aire acondicionado, calefacción, volante forrado en cuero con controles de audio, computadora a bordo, radio con pantalla táctil de 7" y bluetooth. De forma opcional se puede añadir control crucero, asientos de cuero y 4 parlantes en lugar de los 2 que trae la versión de serie.

baic x35 3

Seguridad

En cuestión de seguridad, el Baic X35 aprueba con nota ya que incluye de serie airbags piloto y copiloto, frenos ABS + EBD, ESP, TPMS, ISOFIX, sensor de retroceso, cámara de retroceso (según versión), sistema antirrobo de motor, tercera luz de freno, columna de dirección colapsable y seguro de puertas para niños.

Además cuenta con cierre de puertas activado con sensor de velocidad y sistema de alarma de cinturón de seguridad piloto y copiloto.

Precio

El precio base de la BAIC X35 en nuestro país es de US$ 14,390 o S/47,170 y cuenta con 5 años o 100 mil kilómetros de garantía.

Más en TODOAutos.pe: BAIC y Daimler empezarán a desarrollar vehículos eléctricos

 Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube