TodoAutos

Está aquí: Home Autos Peru Informes Especiales Mazda 2 año 2011 vs. Toyota Yaris Hatchback 2011

Mazda 2 año 2011 vs. Toyota Yaris Hatchback 2011

A continuación comparamos dos autos de carrocería hatchback. Dos autos de estilo deportivo, pequeños y confortables.

yarishb-vs-mazda2

Son dos marcas que tienen reconocimiento a nivel mundial y son muy respetadas por la calidad de autos que fabrican. Por un lado tenemos a Mazda, originaria de la ciudad de Kasukabe, y por el otro, a Toyota, procedente de la ciudad con el mismo nombre, ambas firmas de Japón.

Si usted es hincha de uno u otro, no se alarme. Lo que queremos en esta nota solo es comparar ambos autos según sus fichas técnicas y encontrar diferencias y congruencias. Usted, seguramente dueño de uno de los dos modelos, se encargará de aportar en este tema con su comentario.

El Toyota Yaris Hatchback cuenta con un motor Gli 1.3 (1,299cc) de 4 cilindros y 16 válvulas que genera 85,7 hp a 6,000 rpm. La alimentación es multipunto. Tiene 2 tipos de transmisión: automática y mecánica. La primera es de 4 velocidades y la segunda es de 5.

En el caso del Mazda 2, este hatchback cuenta con motor 1.5 (1,498cc) de 4 cilindros en línea y 16 válvulas, y genera una potencia de 103 hp a 6,000 rpm (ojo a la potencia de ambos). En cuanto a transmisión, tiene las mismas particularidades del Yaris.

Avancemos. La suspensión en el Mazda 2 es de tirantes McPherson adelante y de barra de torsión atrás, lo cual también ocurre con el modelo de Toyota. Ambos vehículos tiene discos ventilados en las ruedas delanteras y discos de tambor en las ruedas traseras.

Ahora vayamos al equipamiento de ambos

Es común encontrar, en los dos modelos, lo siguiente: aire acondicionado, volante de tres rayos, radio CD/MP3 (en el caso del Mazda, con cuatro parlantes) y tacómetro digital.

El Mazda 2 cuenta con alzavidrios eléctricos delanteros y traseros, volante regulable en altura, cierre integral eléctrico en las cuatro puertas, control de radio al volante, entrada auxiliar para iPod o MP3, luz para lectura de mapas y maletero con fondo tapizado.

Mientras el Yaris Hatchback goza de alarma, apertura remota de puertas, apoya pie, control interior de pestillos y ventanas eléctrico, parasoles y tercera luz de freno.

Exteriormente, ambos comparten antena en el techo, espejos retrovisores eléctricos, faros halógenos delanteros, limpia parabrisas delantero y posterior, y manijas exteriores del color de la carrocería. Además un neumático de repuesto.

Con respecto a la seguridad, los dos modelos poseen airbag para piloto y copiloto, cinco cinturones de tres puntos, sistema de absorción de impactos y sistema de frenos antibloqueo ABS y distribución electrónica de fuerza de frenado (menos en la versión Xli M/T del Yaris).

Por último, en dimensiones, el Mazda 2 tiene 1,900 mm de largo y aventaja al Yaris HB en 215 mm. En alto, es al revés: el Yaris (1,530mm) aventaja en 55 mm al modelo de Mazda. En ancho, ambos carros comparten la longitud.

Tanto el Toyota Yaris Hatchback como el Mazda 2 son autos que tranquilamente podrían satisfacerlo. Si cuenta con un presupuesto de $17,000 aproximadamente, uno de los dos vehículos podría ser una buena opción para usted.