TodoAutos

  • Inicia Sesión
Está aquí: Home Autos Peru Lanzamientos MG5: el versátil hatchback de Morris Garage ya está en el Perú

MG5: el versátil hatchback de Morris Garage ya está en el Perú

Llegó a nuestro país y se ha trazado la meta de ser el auto que te acompañará en tu adolescencia, juventud e incluso, con tu nueva familia.

Auto MG5 llega a Perú

La fabricante de vehículos de estilo inglés, Morris Garage (MG), trajo a nuestro país su propuesta automotriz para la categoría hatchbacks: el versatil MG5. Con este ejemplar, MG apuesta por el alto grado de equipamiento como uno de los atractivos principales para la venta de un modelo de auto, sin pasar por alto diseños con acabados minuciosos y líneas que transcurren por el carro, ágil y armoniosamente.

El MG5 puede resumirse, según Felipe Sarria, gerente comercial de MG, en tres virtudes principales: seguridad, confort y equipamiento. “Una es la seguridad (...), viene con cuatro bolsas de aire y espacio en cabina. Dos, ese confort típico de los carros británicos, no necesita ser un auto premium ni de lujo para ser bien equipado. Y tres, el equipamiento y sistema de entretenimiento que tiene a bordo”, señala Sarria.

MG5, vista trasera

Dinámico, seguro y eficiente

Un detalle del que se siente orgullosa -y no en vano- la gente de MG es del prestigio de la marca en el diseño de automóviles compactos y espaciosos, que como bien dijo Sarria, no hace falta que sean premium ni muy caros para estar a la altura de los más sofisticados. Al respecto, el gerente explica que “lo resaltante del diseño británico del MG5 es que en Gran Bretaña es especialista desarrollando hatchbacks, porque son los que dominan el mercado”.

Por otro lado, no podemos obviar el esfuerzo que ha puesto MG en hacer de este hatchback un vehículo seguro. Así pues, el MG5 destaca por su sistema activo inteligente de ‘7 en 1’. ¿Por qué ‘7 en 1’? Porque viene con los sistemas de frenos y antiderrapes ABS, ESP, CBC, MSR, EBD, BAS y TCS. Y además de sus cuatro airbags -delanteros y laterales- incluye el isofix, mecanismo que facilita el acople de sillas para bebe.

El MG5 es también un auto que no demanda un consumo elevado de combustible. El motor con el que está siendo introducido al Perú es un 1.5 L con sistema de control de válvulas variables, lo cual garantiza ante todo eficiencia y, no menos importante, notable potencia. Pasando además, como es debido, por el tema ecológico, el  motor del MG5 puede preciarse de ser un bajo emisor de CO2.

MG5, asientos

Muy equipado y versátil

El ejecutivo no olvida resaltar lo que se ha vuelto una constante en los esfuerzos de MG para satisfacer a sus clientes. “(El nivel de equipamiento) excede el promedio del mercado. Viene con manos libres bluetooth, con radio CD-MP3, te viene con sunroof, apoyabrazos, mandos en el timón. Inclusive con sensores de retroceso.” Es decir, la apuesta por ofrecer un auto entretenido está presente en el MG5.

Y como podríamos imaginar, la marca en cuestión no decide nada al azar, pues coherentemente con el equipamiento y el dinamismo de su diseño, apunta a un cliente que busca un carro que lo acompañe en más de una etapa de su vida. “Eso es lo que te ofrece el MG5, te da versatilidad. Lo puedes tener cuando eres joven y también puedes invitar a tu nueva familia a acompañarte”, subraya Felipe Sarria.

Con este hatchback, MG se siente segura de estar brindando a sus clientes un vehículo no solo muy útil para superar el estrés cotidiano en pleno tráfico, sino un carro en todas sus facultades para viajar fuera de la ciudad. “Tiene el sistema acústico para no sentir los sonidos de la calle y es un auto que, por el espacio en la maletera, es de alto performance, lo cual te permite viajar sin ningún problema”, añade el gerente comercial.

MG5, motor