¿Qué debo saber antes de comprar una camioneta usada?

Debido a su versatilidad y resistencia, las camionetas de segunda mano tienen alta demanda, pero hay que tener en cuenta algunas cosas.

Camionetas Usadas

En la actualidad, la demanda de carros usados está en alza en el mercado automotriz, esto debido principalmente al ingreso de nuevos conductores que desean iniciarse con su primer auto. Por lo general, estos buscan adquirir vehículos funcionales y fáciles de mantener para ganar experiencia. 

Dentro de ese rango se encuentran también las camionetas usadas, una propuesta bastante atractiva y que es posible encontrar a precios asequibles cuando se trata de una venta de segunda mano.

Sin embargo, como con cualquier venta, es indispensable verificar algunas condiciones del vehículo que vayamos a adquirir y es por eso que te damos algunos tips que podrás aplicar no solo a las camionetas, sino a cualquier auto en general que estés interesado en comprar.

Cuestiones técnicas:

- Una vez pactado el encuentro para verificar el estado de la camioneta, es recomendable llegar 30 minutos antes, de tal manera que podamos observar si nuestro posible vendedor está “preparando” el auto para su revisión.

- Es necesario también revisar detenidamente el motor, escuchar su sonido al estar encendido, verificar que no tenga fugas de aceite o líquidos; que no tenga parches en las mangueras y sobre todo, probar su estado y su potencia.

- Otra recomendación es confirmar que la carrocería no tenga daños graves en su estructura, golpes o que la pintura no presente cambios de tono, ya que esto puede ser signo evidente de composturas recientes. Igual con los interiores.

-  Finalmente, es recomendable acudir a la revisión con un mecánico de confianza para que pueda absolver cualquier duda que surja sobre el desempeño de la camioneta usada.

Cuestiones legales: 

- Solicitar al vendedor que indique quién es el propietario del vehículo, si existen copropietarios o algún gravamen sobre el mismo.

- Si el vendedor es el propietario, pedir que le entregue una copia del registro vehicular que expide la SUNARP y verificar que los datos concuerden.

- Finalmente, corroborar en la web del SAT-si el vehículo es de Lima- si la camioneta 4x4 tiene multas y a nombre de quién están.

¡Suerte en la compra!