¿Preparado para tu primer carro? Un auto seminuevo puede ser lo que buscas

El segmento de los autos seminuevos se ha convertido en una gran alternativa para quien desea adquirir su primer carro y no desea gastar mucho.

Autos Seminuevos

El primer carro es una experiencia inolvidable. El proceso de escoger y la ilusión de que éste se convierta en nuestro compañero de viajes y demás aventuras, le adicionan un valor sentimental. Por eso, decidir entre un ‘0 kilómetros’ o un auto seminuevo toma cada vez una mayor relevancia.

Por más que uno ahorre a muchos no nos alcanza para ir a una concesionaria y elegir un vehículo nuevo. Además, las ansias por contar con nuestro primer auto hace que la mayoría opte por buscar un auto seminuevo.

Sin embargo, no es lo mismo las consideraciones que se toman para elegir un auto nuevo o seminuevo. En el segundo caso los compradores -en especial si no saben mucho del tema- deben tener una mayor precaución, antes de comprar el vehículo.

Cabe resaltar que en otros artículos nos recomiendan revisar el historial documentario cuando se compra un auto seminuevo y es algo que respaldamos totalmente. Sin embargo, en este post queremos tocar otros puntos.

Lo primero que hay que revisar es su estado de conservación -no hablamos del motor porque eso es algo obvio- sino de su antigüedad. Como máximo debe tener tres años, contando desde el año de la compra; después de todo, no queremos que el primer viaje que hagamos con él sea a un taller mecánico.

Además, hay que tener presente que un auto seminuevo con estas características tiene menos probabilidades de contar con una falla. Sin embargo, su precio, si bien no será barato, estará en un estándar aceptable.

También hay que analizar si recorreremos grandes trayectos con el vehículo. Si es así, debemos considerar comprar un auto seminuevo con conversión de GLP o GNV, con la finalidad que nuestro primer carro nos ahorre dinero en el tema del combustible.

Por otro lado, no hay que olvidar en pedir una prueba de manejo para asegurarnos su desempeño en funcionamiento. Además, podemos aprovechar para comprobar el nivel de confort que nos ofrece el auto seminuevo que hemos elegido.

Si después de todo decidimos que un auto seminuevo sea nuestro primer carro, es preferible que pongamos en práctica todos estos consejos, para hacer de esta decisión la mejor de todas.