Efecto Volkswagen: Estos son los 6 autos a gasolina menos contaminantes

 

Desde que Volkswagen la c***go -no te ofendas, son sus palabras- los usuarios desconfían de todas las marcas de autos y ya no saben si los promedios sobre las emisiones de CO2 que brindan sean veraces. Ante tal incertidumbre les vamos a presentar una pequeña lista, realizada por instituciones internacionales preocupados por el medio ambiente, que nos muestra los seis autos a gasolina menos contaminantes.

hibrido-electricos-autos-eficientes

Por: Giancarlo Rodríguez
@Gnkrlo_01

HONDA FIT

Desde Japón, el Honda Fit nos ofrece uno de los mejores índices en eficiencia de combustible dentro del segmento de autos compactos. Su sistema DOHC i-VTEC de inyección directa y su botón ECO Assist son sus principales herramientas para alcanzar una máxima eficacia. En muchos países de Latinoamérica le otorgan un nueve (9) de diez (10), siendo este último la calificación internacional más alta para los autos menos contaminantes.

honda-fit-1

MAZDA 3

Siguiendo en Japón y en el segmento de los autos compactos, el Mazda3 también es considerado uno de los vehículos más amigables con el medio ambiente gracias a su sistema integral SkyActiv-G (motor, chasis, transmisión y suspensión) que promete un ahorro de combustible y una reducción en las emisiones de gases contaminantes del 15%. Al igual que el Honda Fit, los especialistas internacionales lo califican con un nueve (9).

mazda-3-2

PEUGEOT 208 (5P)

¡Salimos de Asia y nos vamos a Europa! Para Peugeot un motor más pequeño es la clave. El 208 cuenta con un propulsor tricilíndrico equipado con la tecnología Turbo High Pressure (THP) y de sincronización variable (VTi), que le han ayudado a reducir en 34 g/km su promedio de emisiones de CO2. Cabe mencionar que su aerodinámica y el uso de materiales reciclados para su fabricación también forman parte de sus principios medioambientales. Su calificación en los rankings internacionales es de nueve (9).

Peugeot-208-1

NISSAN ALTIMA

¡Otra vez un japonés! Para Nissan el secreto del ahorro de combustible -por ende menos emisión de CO2- está en reducir el peso, optimizar la aerodinámica y complementarlo con “tecnología verde”. Así han logrado que el Altima sea considerado uno de los sedán con mejor índice de eficiencia en el consumo de combustible. Su motor, chasis y carrocería son muy ligeros, además su coeficiente de resistencia al aire es mínimo. ¿Su calificación? Según los rankings internacionales es un ocho (8)... ¡Nada mal, nada mal!

nissan-altima-1

CITROEN C3

¡Francia vuelve hacerse presente! Citroen también cree en la optimizaciones de los motores y su auto compacto C3 cuenta con nuevos propulsores equipados con la tecnología PureTech VTi, que le aportan al vehículo un eficaz control en su consumo de combustible y en sus emisiones de CO2. Su promedio alcanza los 87 g/km y le ha valido una calificación de ocho (8) en distintos rankings internacionales.

citroen-C3-1

AUDI A3

Sí, a pesar de pertenecer al Grupo Volkswagen. El Audi A3, en sus versiones sedán y cabrio, ingresa a la lista de autos menos contaminantes. Su concepto integral de eficiencia en el consumo de combustible está conformado por los sistemas start-stop, de recuperación de energía, su transmisión S-tronic y su innovación ‘Audi Ultra’ para un chasis más ligero. También es calificado con un ocho (8), pero después del escándalo estamos seguros que van hacer más estrictos y minuciosos con ellos.

audi-a3-sedan-1

Fuente: Procuraduría Federal del Consumidor en México (Profeco) / Agencia del medioambiente y del control de la energía (Ademe)

Más en Todoautos

Cuéntanos

¿Qué otros autos deben integrar esta lista?
Para ti ¿Cómo se consigue que un auto ahorro combustible?
¿Qué otras medidas deben tomar las marcas para fabricar autos menos contaminantes?