¡Dejé las llaves dentro del auto! ¿Cómo abro la puerta?

Imagina que te bajas del auto, cierras la puerta y caes en la cuenta de que te has dejado las llaves dentro ¿Qué haces? Aquí unos consejos

deje-las-llaves-dentro-del-auto-como-abro-la-puerta

Más en TodoAutos.pe: Consumo de combustible en ciudad y en carretera: ¿dónde es mayor?

Existen diversas formas de abrir tu auto sin la llave como, por ejemplo, puedes llamar a tu seguro o a un cerrajero; sin embargo, si quieres ahorrar tiempo y dinero puedes intentarlo tú mismo ¿Lo habías considerado?

Lejos de querer dar nuevas ideas a los “amigos de lo ajeno”, hemos recopilado algunas formas sencillas de abrir un auto sin llave, todo para que ayudarte a salir del apuro. Obviamente no todas funcionan en todos los modelos de autos y, asimismo, dependerá del tipo de cerradura de la unidad.

PRUEBA CON UN ALAMBRE

Una de las formas más comunes y que se nos viene a la mente a muchos es abrir el auto con un alambre. En este caso, el truco sirve para autos que tengan el seguro en la parte superior. Miren cómo lo logra:

INTENTA CON… ¿UNA PELOTA DE TENIS?

No sabemos si esta técnica es certera pero no pierdes nada intentándolo. Lo primero es tomar una pelota de tenis y hacerle un agujero (una forma sencilla sería tomando un destornillador, calentar la punta a fuego y luego presionar sobre la superficie de la pelota).

Una vez tienes lista la pelota, solo tienes que acercarla a la cerradura y colocarla de forma que la abertura coincida con la cerradura. Por último, presiona la pelota con fuerza. El aire producido hará que el seguro del auto se abra.

Ver para creer:

Más en TodoAutos.pe: El parque automotor es el principal causante de la contaminación en Perú

UNA PISTOLA ELÉCTRICA

Este método puede que sea menos factible porque no todos tenemos a mano una pistola eléctrica. En cualquier caso puede servirte si tu cerradura eléctrica y dispones de la pistola. Si se cumplen todos los requisitos solo tendrás que emitir una descarga sobre la cerradura y ¡voilá!

LA CLÁSICA: CON UNA CUERDA

Otra opción es tomar un trozo de cuerda y hacer un nudo corredizo. A continuación introduces la cuerda por el marco de la puerta y, con mucha paciencia, encajas el nudo en el seguro de la puerta. Una vez lo tengas en el lugar adecuado, tira de él para cerrar el nudo sobre el seguro y da un último tirón para abrirlo.

Más en TodoAutos.pe: Grupo Pana: ¿Por qué comprar un auto Toyota con ellos?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube