Hyundai Elantra 2011 vs Toyota Corolla 2011

elantra-vs-corollaCual versus entre equipos, comparamos a continuación dos modelos bastante demandados por los peruanos: el Hyundai Elantra y el Toyota Corolla.

Solo atenderemos las especificaciones técnicas y equipamientos para que usted saque sus propias conclusiones.

El Hyundai Elantra y el Toyota Corolla (autos sedán) son frecuentemente comparados por su tamaño casi similar y su diseño, además de su eficiencia en uso de combustible, comodidad y seguridad. Desde luego, sabemos que el primero es coreano y el segundo, japonés. La diferencia, creemos, está en el uso que se le quiera dar.

En cuanto al motor y la potencia, el Elantra 2011 tiene hasta cuatro versiones con motores 1.6 y 1.8, ambos de cuatro cilindros y con una potencia máxima de 148 hp, que alcanza una aceleración de 0-100 km/h en 11 seg. El Corolla tiene dos tipos: el más pequeño de 1.6L de cuatro cilindros con 122 hp y el más grande de 1.8L, también de cuatro cilindros, que proporciona 136 hp. Este Toyota alcanza una aceleración de 0-100 km/h en 13,1 seg.

Sobre la transmisión, el Elantra posee caja de cambio de hasta 6 velocidades manual y en automático. Sin embargo, el Toyota Corolla ofrece una opción de 6 velocidades en transmisión manual y 4 en automática.

En consumo de combustible, el Elantra rinde 41.6 km por galón en ciudad y 54.4 km por galón en carretera.El Corolla le hace la competencia con 35.2 km por galón en ciudad y 48 km por galón en carretera.

Acerca del equipamiento: los dos modelos de auto vienen con instrumentos electrónicos y de entretenimiento. Incluyen radio, CD/MP 3 y puerto USB. El Elantra 2011 tiene incluso conexión para iPod. Y si hablamos de sus dimensiones, la altura, el largo y el ancho son de medida casi similar.

En cuanto a los implementos de seguridad, ambos autos poseen airbags tanto para el piloto como para el copiloto, apoyacabezas en asientos delanteros (Elantra) y delanteros y posteriores (Corolla). Ambos tienen aire acondicionado, alarmas y lunas eléctricas.

Concluimos en que ambos sedán son altamente competitivos. Pero mientras el Corolla ofrece algunos artículos que el Elantra los tiene como opcional o no disponible; la ventaja del Elantra es que su promedio de ahorro de combustible es alto, su costo es menor, y su espacio interior es grande. Desde luego, queda claro que la decisión de compra depende solo y únicamente de usted.

Toyota_Corolla_2011-2

2011-Hyundai-Elantra-2

corolla1

2011-Hyundai-Elantra