(VIDEO) ¡Locura total!: Surfeando con una moto en Tahití

Un video que muestra, una vez más, que solo los que perseveren en cumplir sus sueños, por más locos que sean, pasarán a la historia por sus grandes hazañas.

tahiti

Por: Juan Ingol
@juaningol

Como parte de un sueño que el piloto de Freestyle tenía desde hace algunos años, Robbie Maddison junto a DC Shoes, fabricante de ropa urbana y calzados para deportes extremos, realizaron un video que sobrepasa la línea de la razón y se convierte en una total locura: surfear con una moto en Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa.

Para ello, el australiano tuvo que preparar aún más su unidad FMX con una difícil misión: movilizarse en tierra y agua sin tener que montar o desmontar piezas cada vez que variara el terreno, tarea que inició en 2012 y pudo concretar recién en 2015.

“No se trata de ser el primero o tener la razón, se trata de creer en tí mismo porque sabes que algo es posible” - Robbie Maddison.

Durante el video, se aprecian los cambios realizados por Maddison. Como el principal problema era la conducción sobre agua, había que buscar dos cosas sustanciales: estabilidad -o flotabilidad- y tracción. El primero se resolvió con una clase de patines o tablas que cubrían cada lado de la moto y el segundo con un neumático especial. ¿El resultado? Aquí lo tienen. ¡Play!