Toyota Fortuner 2011 vs Nissan Pathfinder 2011

fortuner-vs-pathfinderA simple vista se ven fuertes, potentes, arrasadoras y vaya que lo son. La Toyota Fortuner y el Nissan Pathfinder confrontadas aquí. Ambas camionetas SUV, es decir, ese tipo de vehículos deportivos muy de moda actualmente, son de procedencia japonesa y si algo las caracteriza es su “look” imponente. Pero cómo es el desarrollo interior. Empecemos por la Fortuner que tiene un potente motor diesel de 3.0 litros y 16 válvulas. La inyección directa de combustible a los cilindros mediante Common Rail contribuye a su excelente respuesta y economía de combustible. La Pathfinder, por su parte, tiene un motor v6 de 4.0 litros genera una aceleración líder  en su clase y suficiente potencia

En cuanto a la potencia, podemos apreciar que a pesar que el Nissan Pathfinder presenta una verdadera capacidad off road de 266 HP a 5600 RPM, el Toyota Fortuner puede llegar hasta 270 HP a 5600 RMP.

2011-nissan-pathfinder

Sobre la transmisión, la Fortuner tiene caja de cambios de 5 velocidades en versión mecánica y 4 en automática. La Pathfinder tiene 6 velocidades en mecánica y 5 en automática. Las dimensiones de ambas camionetas difieren solo por poquito.

Claro, usted seguro preguntará cuán seguros son ambos carros. Pues los dos tienen airbags tanto para el piloto como para el copiloto, asistencia ABS y cinturones de seguridad para todos sus ocupantes.

Hablando del interior de estas dos SUV, se nota que la comodidad ha sido primordial para los diseñadores de ambos vehículos. En la Fortuner entran hasta 7 pasajeros o en caso de viaje, se reclinan los asientos y todo el espacio es ideal para los equipajes. Lo mismo pasa con la Pathfinder en espacio para ocupantes y carga. ¡Estupendo, como para que quepa toda la familia!

Toyota-Fortuner-

Hasta aquí todo “parejo”. La Pathfinder cuenta con un equipo de primeros auxilios, aire acondicionado automático con control adicional trasero, asientos delanteros térmicos y ventanas eléctricas que se cierran con un solo toque, igual al Fortuner.

Sin embargo, la camioneta de Nissan posee un sistema de audio con nueve altavoces, seis en cabina principal, un subwoofer y dos tweeters traseros, mientras el Fortuner tiene un radio AM/FM con reproductor de CD/MP3 y seis parlantes.

En resumen, ambas SUV son buenas y con la calidad de Toyota y Nissan. Se dice que la Fortuner es más potente y fuerte, pero la Pathfinder viene mejor equipado. ¿Qué con cuál nos quedamos nosotros? Tú tienes la respuesta.