Autos chinos: ¿son sus modelos parecidos a los de los carros japoneses?

Veamos cinco casos de autos chinos que se parecen a sus pares japoneses, como sucede con el Haima 2 y el Mazda 2, o el BYD F3 y el Toyota Corolla.

chinos-parecidos-ok-2

Los autos chinos se expanden por el mundo en busca de un espacio, y apelan, para eso, a su cada vez mejor tecnología, a su equipamiento completo y, por qué no, a su diseño, aunque este último no sea muchas veces original. Es conocida pues la similitud de estos vehículos con los de Japón, por ejemplo.

¿Se trata de una copia antojadiza? No necesariamente, pues ocurre que algunas marcas chinas forman alianzas con empresas japonesas y comparten licencias de diseño, como sucede con Haima y Mazda.

Pero en otros casos sí es clara la similitud, en parte porque los chinos contrataron a diseñadores de marcas tradicionales, quienes repiten sus conceptos. Aunque esto no pasa con fabricantes como Chery, que se asoció con Pininfarina para “dar vida” al Skin, por citar un caso.

Veamos cinco casos de autos chinos que se parecen a sus pares japoneses.

5. Derways Shuttle - Toyota Land Cruiser Prado

La gran camioneta japonesa tiene su clon en China. ¿Tendrá esta la misma fortaleza que la Land Cruiser Prado? Eso sí, son casi hermanas gemelas.

chinos-parecidos-3

chinos-parecidos-4

4. Haima 2 - Mazda 2

Parece que solo les han cambiado la placa del logo y listo, ¿no? La copia es clara, pero se debe a una alianza entre ambas firmas. Por eso, a Haima le dicen el “Mazda chino”.

chinos-parecidos-2

chinos-parecidos-1

3. BYD F3 - Toyota Corolla

¿Cuál es cuál? Son idénticos, como hermanos. El F3 tiene todo igual al sedán de Toyota, versión antigua.

chinos-parecidos-5

chinos-parecidos-6

2. Chery Tiggo - Toyota RAV4

Nadie puede dudar de la semejanza entre ambas camionetas. Aunque ahora la RAV4 ha marcado distancia con su nuevo diseño.

chinos-parecidos-7

chinos-parecidos-8

1. Changfeng Liebao Feiteng - Mitsubishi Montero

El aspecto robusto y cuadrado de la Montero se repite en su par chino. Frontal, parabrisas, líneas, casi todo es igual, excepto el diseño de los aros.

chinos-parecidos-9

chinos-parecidos-10