Lunas polarizadas I : Principales requisitos y pagos a realizar

En la siguiente nota encontrarás de forma detallada y sencilla todos los requisitos y abonos que debes realizar para obtener el permiso de las lunas polarizadas para tu auto

permiso-lunas-polarizadas-1

Más en TodoAutos.pe : Revisión Técnica: 4 puntos que nos demuestran porqué es importante

Si tienes planeado oscurecer las lunas de tu auto porque piensas que así se verá más atractivo… espera, ¡necesitas el permiso! ¿Y si quiero que mi auto lleve lunas polarizadas por seguridad y/o para cuidar a tu familia?... ¡también hace falta uno!

Tener un vehículo con tales características no es cuestión de juego o puro gusto: es necesario contar con la autorización de la policía. Y para conseguir este permiso especial es obligatorio que cumplas una serie de requisitos y realices ciertos pagos al banco.

En esta nota te contamos cuáles son los pasos para obtener todos los papeles exigidos por la División de Policía de Tránsito (Divpoltran), institución encargada de entregar el bendito certificado de lunas polarizadas para que puedas transitar tranquilo con ellas.

permiso-lunas-polarizadas-1-2

Más en TodoAutos.pe : ¿Cambiaste el color de tu auto? Atualiza tu tajerta de propiedad

¡Pero antes debes saber algo! Si ya tienes un permiso para uso de lunas polarizadas VIGENTE al 30 de diciembre del 2016, ya no será necesario renovarlo pues tendrá vigencia indeterminada y será otorgada al vehículo.

Solo en el caso de que el vehículo cambie de propietario, será necesario que el nuevo propietario solicite el permiso para uso de lunas polarizadas.

LUNAS POLARIZADAS: REQUISITOS

  • Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • Tarjeta de propiedad original.
  • Original y copia del SOAT. En caso de SOAT virtual, debes llevar una impresión del mismo.
  • En caso de representante, una carta poder simple.

LUNAS POLARIZADAS: PAGOS

Básicamente los pagos a realizar para obtener el permiso son:

  • Trámite de lunas polarizadas: S/. 337.90
  • Certificado de identificación vehicular: S/. 152.50

Recuerda que ya no es necesario sacar el Récord del Conductor así como el Certificado de Antecedentes Policiales.

En la segunda parte de esta nota te contaremos cómo y dónde debes llevar a cabo el proceso para acceder al permiso de lunas polarizadas para tu auto. Recuerda que este certificado se expide para el vehículo y no para el conductor.

Más en TodoAutos.pe : Requisitos, tiempo y dinero qué necesito para estos otros trámites

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube