Algunas cosas curiosas que no sabías sobre las fundas de auto

Las fundas para autos mantienen al auto libre de las inclemencias del clima, el polvo y la suciedad que, por cierto, son más perjudiciales de lo que crees.

fundas de coches curiosidades 1

Más en TODOAutos.pe: Correa de distribución; 5 señales que advierten de que debes cambiarla

Grandes, a veces aparatosas, son como pequeñas carpas de circo. Las fundas para el auto a veces son también un dolor de cabeza. Sin embargo, cumplen un rol muy importante en el cuidado de nuestro auto e incluso pueden evitar que los amigos de lo ajeno le echen el ojo cuando la tenemos guardado.

Ahora bien, existen varias preguntas; algunas inteligentes – y otras no tanto- sobre las fundas de auto que, por múltiples motivos, nunca quedan resueltas y que sabemos te gustaría conocer. Es por ello que aquí te presentamos un pequeño resumen sobre lo que deberías saber y no sabes acerca de este implemento.

¿Por qué hacen fundas tan grandes y no a medida del auto?

Muy sencillo, por un tema de practicidad. Hacer una funda de tamaño genérico, grande y espaciosa, hace más fácil la operación de cubrir el vehículo, evita el riesgo de incendios por acumulación de gases y, como dice el dicho, mejor es que sobre a que falte.

¿Todas las fundas son impermeables?

Más en TODOAutos.pe: Guía práctica para solucionar tus problemas con el aire acondicionado

No, depende del material y de las especificaciones del producto. Obviamente una funda que sea impermeable costará más, pero de lo que sí puedes estar seguro es que definitivamente mantendrá al auto libre del polvo, el sol, el salitre y otros elementos perjudiciales.

¿Por qué es tan perjudicial que el auto esté expuesto al clima?

fundas de autos curiosidades

El sol es uno de los grandes enemigos de tu carrocería, pero no es el único. Los excrementos de las aves contienen una sustancia corrosiva que daña la pintura de tu vehículo y, si no se eliminan al poco de haberse producido, la mancha puede quedar fija en la carrocería y estropear poco a poco el aspecto de nuestro vehículo (en este post te explicamos cómo retirar los excrementos de pájaros para que no dañen tu auto) Por otro lado, la exposición continuada al sol hará que tu pintura se vaya deteriorando hasta llegar incluso a agrietarse. Por otro lado, la humedad es también muy negativa pues con el tiempo provoca corrosión. 

¿Cómo es eso de que hará el auto más seguro?

Solo piensa de forma lógica. Un auto que esté parado durante largos períodos al aire libre es bastante más propenso a ser hurtado, pero qué pasaría si para poder entrar a él y llevárselo, el delincuente tiene que además deshacerse del cobertor. Definitivamente lo pensará dos veces.

Finalmente, como siempre, dado que es mejor prevenir que lamentar, si quieres alargar la vida útil de tu auto te recomendamos, entre otras cosas, que no dejes pasar la oportunidad de comprarle una de estas fundas a tu auto. Vamos, sabes que se lo merece.

Más en TODOAutos.pe: Llantas: ¿Qué debes revisar luego de realizar un viaje largo?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube