Caja automática: Un fácil manejo con cada letra

Conducir un auto con caja automática puede resultar sencillo. Lo pones en ´D´ y listo. Pero, ¿has pensado para qué están las otras letras?

caja-automatica-facil-manejo-auto

Más en TodoAutos.pe : Torque y Potencia de un motor. ¿Sabes realmente lo que son?

Algunas personas podrían pensar: "¿Para qué complicarnos la vida conduciendo un auto con caja mecánica?… Para eso está la caja automática". Es cierto, mucha gente ya opta por comprar un auto con caja automática ¿Será tan fácil manejar un carro así?

Primero debemos eliminar de nuestra mente que la única función que necesitamos para manejar un auto con caja automática es la D (Drive). Hay que tener presente que la palanca selectora nos permite amoldar la transmisión para diversas situaciones de manejo, con el fin de sacarle el mayor provecho sin causarle daños.

¿Y QUÉ HAY CON EL RESTO DE LETRAS?

caja-automatica-facil-manejo-auto-1

Más en TodoAutos.pe : ¿Segmento A, B, C? Los autos y su popular clasificación por segmentos

Ahí vamos:

- P (Parking): En esta función no hay transmisión de fuerza, además bloquea el eje de salida de la transmisión mecánicamente. Esta selección debe efectuarse con el vehículo totalmente detenido (estacionado).

Por ningún motivo debemos seleccionar esto cuando el auto aún se mueve, pues causaría daños irreparables a la caja. Con la palanca selectora en esta posición se puede encender el auto.

- R (Reverse): Con la palanca selectora puesta en esta opción el auto podrá retroceder. Esta función, como sucede en las cajas mecánicas, está conectada a las luces de retroceso en la parte posterior, que dan aviso a los demás que el vehículo retrocederá.

- N (Neutral): Así como la caja mecánica tiene un punto neutral, en donde la fuerza que produce el motor no se transmite, lo mismo sucede con la caja automática cuando ponemos la palanca selectora en la posición "N".

- D (Drive): O sea, "conducir", se emplea cuando el carro se debe mover hacia adelante. Debemos tener en cuenta que la transferencia de velocidades dependerá de la velocidad a la que nos desplazamos.

- L (Low): Cuando seleccionamos esta opción le estamos pidiendo a la caja automática más fuerza, por consiguiente prescindiremos de la velocidad. Es decir la transmisión solo trabajará en "1" y "2". Esta opción es ideal para subir pendientes o bajarlas. Algunos fabricantes sustituyen la "L" con números (3, 2,1). Cada uno de estos indica la velocidad en la que se moverá el auto.

La transmisión automática nos otorga una gran facilidad al momento de manejar el auto, con un correcto manejo podemos disfrutar de su uso.

Más en TodoAutos.pe : Toyota: Conoce la historia detrás del nombre y el logo

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube