Quiero vender mi auto. ¿Cómo hago para calcular su valor?

Al momento de vender un auto semi-nuevo, usado o de ‘segunda mano’, el éxito dependerá mucho del precio que pidas por él. Para llegar a una venta satisfactoria, ten en cuenta algunos factores

 autos de segunda mano

Más en TODOAutos.pe: Diez autos deportivos europeos que se comercializan en el Perú

Quiero vender mi auto de segunda mano, ¿cómo lo hago?

Imagina que tienes tu auto usado y quieres venderlo para comprar uno nuevo, o bien tienes un segundo auto que no utilizas y quieres vender, etc. Pues bien, lo primero que debes tener en cuenta es que la oferta de los autos semi-nuevos  es enorme. Por ello, si queremos que nuestro vehículo se venda rápido debemos hacer atractiva nuestra oferta a través de un precio adecuado tanto para ti como para el futuro comprador.

Unos de las cosas que debemos tener presente es que los principales factores que determinarán el precio de nuestro auto semi-nuevo son los siguientes: 

  • Antigüedad
  • Estado de conservación
  • Kilometraje

¿Cuál es el momento ideal para vender un auto usado?

Estos tres factores debes tenerlos en cuenta a la hora de poner un precio a tu auto usado ya que, como sabes, un auto nuevo se devalúa desde el momento que sale de la concesionaria.

Si queremos sacar un buen precio a nuestro auto usado, lo ideal es ofrecerlo cuando este tenga una antigüedad de entre tres y cinco años. Este tiempo se considera el idóneo, pues las prestaciones mecánicas aún se mantienen en buen estado y el kilometraje no influye tanto en el valor del carro.

Debemos recordar que cuanto mayor sea la edad del carro menor será el valor que le podemos sacar. Tenemos que tener en cuenta que durante el primer año del vehículo este se devalúa un 20% de su precio original. A los dos años, su valor decrece un 15%, tomando como referencia el valor reducido del primer año, y cuando nuestro auto llega a los tres años, su precio se deprecia en un 12% del monto ya devaluado del segundo año.

Más en TODOAutos.pe: Florence Lawrence, la mujer que creó las luces intermitentes y de freno

Ahora, no todos los autos semi-nuevos se devalúan de la misma manera. Las marcas que menos se devalúan son las que menos se venden. Los vehículos de lujo se deprecian más lento que un auto estándar, ya que un rico no le compra a otro rico, pues prefiere comprarse otro carro. 

Estudia el precio de modelos similares al tuyo

Con todos estos datos ya habrás podido hacer un cálculo aproximado de lo que debería valer tu auto, pero antes es importante que hagas un estudio de mercado. Es decir, que entres en páginas de compra y venta de autos usados como TODOAutos y consultes los precios de venta de vehículos en similar estado al que tú quieres vender. Así podrás establecer un precio que vaya acorde al mercado de autos usados en Perú

Lograr el precio más adecuado para nuestro auto semi-nuevo nos ayudará a completar una transacción satisfactoria para ambas partes y podremos vender nuestro vehículo más rápido.

Más en TODOAutos.pe: Honda Civic: Las diferencias entre su actual generación y la anterior

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube