¿Crees que los hombres manejamos peor que las mujeres?

Accidentes de tránsito hay todos los días y, aunque nos cueste aceptarlo, la mayoría tiene como protagonistas a los hombres. ¿Estás de acuerdo?

Mala educación al manejar

Quizá esto pega en nuestro orgullo, quizá nos duela, pero, ¿acaso no nos hemos puesto a pensar que, después de todo, somos los hombres los que manejamos mal?

Los accidentes automovilísticos ocurren a diario y –vaya sorpresa- el que en su mayoría los provoca es nada menos que un hombre. Pero, ¿por qué, si en teoría siempre argumentamos que somos más hábiles, más “despiertos”, más duchos que las mujeres al momento de manejar?

Solo se nos viene a la mente algo –y quizá esto sea un defecto de un típico conductor peruano o como dicen por ahí, de un “macho que se respeta”-: sucede que si un tipo se nos adelanta o, como criollamente decimos, “nos mete el auto”, al toque, como si tuviéramos un instinto animal, nace en nosotros una sed de revancha y buscamos devolver el golpe, con lo cual podríamos perder el control del auto y sufrir un accidente.

¿Maneja mejor una mujer?

Otra cosa de un “típico hombre avispado” es que queremos ganarle al semáforo y cruzar la luz roja, con grandes probabilidades de impactar con otro auto. ¿O no es así? Y así puede haber más casos parecidos.

Está claro que los hombres somos más osados al manejar, lo cual contrasta con la precaución femenina al volante. Entonces, si sabemos manejar, y con mucha destreza quizá, ¿por dónde pasa el asunto este de que provocamos accidentes? Se nos ocurre una razón muy diferente: todo es culpa de nuestra la mala educación vial.

¿Qué opinas, compañero o compañera?

Fotos: Getty Images